Dehesa el Milagro se ha convertido en un proveedor fundamental de la oferta de productos ecológicos de El Corte Inglés y están previstas más aperturas en centros de toda España. El nuevo espacio de Sanchinarro cuenta con tres empleados, ocupa 11 m2 y pretende acercar el producto ecológico a los habitantes de la urbe madrileña.
En sus cultivos, El Milagro no utiliza abonos ni herbicidas químicos y sólo aporta a la tierra elementos nutritivos provenientes de los restos de materia orgánica y estiércoles debidamente compostados. Además, emplean técnicas agrícolas tradicionales como el abonado en verde y el cultivo rotacional que potencian la mejora del suelo.
En el espacio de Dehesa El Milagro se podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos: hortalizas y frutas de temporada; así como carne de las distintas ganaderías, huevos, legumbres, conservas, harinas y una selección de productos elaborados. Todo ello traído directamente de la finca de Alcañizo (Toledo) y de algunas huertas complementarias, con las que colaboran para poder ofrecer el mejor producto autóctono. Todos sus productos cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de alimentos ecológicos certificados.
Cada año, crece el número de españoles que toman conciencia de la importancia de la alimentación y de la importancia del impacto medioambiental de lo que comemos. Prueba de ello es que el negocio de productos ecológicos en España ya mueve al año unos 1.500 millones de euros. Según los últimos datos del Instituto de Investigación para la Agricultura Orgánica (FiBL) y de IFOAM Organics Internacional.
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…