El año 2018 ha empezado con grandes novedades y una de ellas es la llegada a nuestro país de una de las mejores casas de pisco peruano. Cuatro G’S, cuya historia se remonta a los años 90, es un pisco único cuya elaboración está basada tanto en el arte como en la ciencia. Un destilado que se inspira en la tradición y la modernidad y marca la diferencia no sólo por la fertilidad de sus tierras sino también por el riguroso control diario al que se expone durante todo el proceso.
Los viñedos de Cuatro G’S se encuentran en el distrito de San Juan Bautista, ubicado en el Valle de Ica (zona centro sur de Perú). Esta ubicación es históricamente conocida por la calidad de sus vinos y sus piscos, que se logra gracias a su clima (cálido por el día y frío por la noche) y a su suelo arcilloso. Cuatro G’S fue creado por cuatro hermanos que visitaban este Valle buscando tierras fértiles para sembrar productos agrícolas y encontraron un fundo que contaba con las uvas Quebranta más antiguas del valle de características excepcionales. La calidad de estas uvas los llevó a investigar acerca de la producción artesanal de Pisco, que se da de generación en generación. Así nació la pasión de los hermanos, que al principio realizaban pequeñas producciones artesanales para familiares y amigos y poco a poco fueron vendiendo a otras bodegas pisqueras hasta que en el año 2002, fundaron Cuatro G’S, el Pisco de los cuatro hermanos.
Las tierras tienen una extensión de 360 hectáreas de terreno de las cuales 80 hectáreas están dedicadas exclusivamente al cultivo de uvas pisqueras de la mejor calidad, entre las que figuran las aromáticas (Albilla, Italia, Moscatel y Torontel) y las no aromáticas (Mollar, Negra criolla y Quebranta). Desde el momento de la poda, se mide y se controla la uva casi a diario contando siempre con tecnología punta. Asimismo, disponen de una estación meteorológica para controlar que las uvas lleguen en excelente estado a la cosecha.
Cuatro G’S dispone de mosto verde y de pisco puro, dos procesos diferentes para obtener una amplia gama de sabores a través de distintas variedades; el Quebranta, Italia, Moscatel, Torontel, Albilla y Acholado se adaptan a cada ocasión y a los más exquisitos paladares.
Los piscos Cuatro G’S están a la venta a través de www.quilicua.com
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…