Tendencias

Más de 200 mercados españoles participan en la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017

Más de 200 mercados municipales y mayoristas de toda España participan ya en la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017, impulsada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas (WUWM) y coordinada por Mercasa en España. Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de Europa, América y Asia, con la participación de más de 3.000 mercados, que a lo largo del mes de mayo de cada año realizan actividades de promoción de los Mercados Municipales, para poner en valor su función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades.

Con el objetivo de poner en valor la función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades, la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017 ya está tomando forma en diversos mercados a través de la organización de actividades, como visitas guiadas o degustaciones para clientes; la utilización de la imagen de la campaña a nivel online y también en materiales de promoción físicos, como soportes gráficos, folletos, decoración de mercados, pegatinas, bolsas de la compra, pósters, etcétera.

La inscripción a esta campaña permanecerá abierta durante todo el mes de mayo y para para participar, el Mercado Municipal, el Mercado Mayorista, la institución (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc.) o la asociación de comerciales interesados deberán cumplimentar un sencillo formulario ubicado en la web megustamimercado.es. Una vez realizada la inscripción, el solicitante recibirá la imagen de la campaña con la autorización correspondiente para su inclusión y utilización en los soportes y acciones que consideren oportunos.

La campaña Me Gusta Mi Mercado 2017 también cuenta con una fuerte presencia en Internet a través de las Redes Sociales Facebook y Twitter, donde se han creado perfiles específicos y un hashtag oficial donde son recopiladas todas las acciones llevadas a cabo. En Facebook podéis encontrar la campaña en el perfil Me Gusta Mi Mercado y en Twitter @megustamimerca, además de utilizar el hashtag #megustamimercado

Cada año, la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas propone un objetivo común de la campaña, que este 2017 se centra en promocionar los mercados entre la población más joven a través del eslogan “Markets for the new generation”. En España, este mensaje se amplía con el lema “Mercados Vivos. Ciudades sostenibles”, poniendo en valor la importancia del comercio de calidad y proximidad, así como su vinculación con la cultura comercial y alimentaria de España, dirigido igualmente y de manera especial a la población más joven.

 

 

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

1 día hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

2 días hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

2 días hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

2 días hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

2 días hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

2 días hace