Tendencias

Un spot de Intercun, premiado en los Best Awards 2017

La campaña de televisión “¿Cómo lo haces hoy?”, llevada a cabo por la Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, Intercun, ha recibido el premio Best Awards 2017 de bronce con el spot de Yoga. Esta original campaña de fomento del consumo de carne de conejo está protagonizada por una entrañable abuela que da ideas de recetas a su nieto demostrando la gran versatilidad gastronómica de este producto.

Los Best Awards son unos galardones que se otorgan dedicados al marketing alimentario y que se organizan en colaboración con Alimentaria, la principal feria europea de alimentación y una de las referentes a nivel mundial.

En esta 17ª edición de los premios, han querido destacar la campaña emprendida por la interprofesional otorgándole el premio Best Awards 2017 en la categoría de mejor spot. A través de divertidos spots de 10 y 30 segundos que se han podido ver tanto en cine como en televisión y redes sociales, la interprofesional trata de llamar la atención al público joven rejuveneciendo su consumo, a la vez que rescata la parte más tradicional de cocinar carne de conejo.

En esta línea, Intercun ha creado una sección de vídeo recetas en su página web con la abuela como protagonista, con platos tan originales y fáciles de preparar como conejo con miel y limón, arroz con conejo, y conejo al chocolate, entre otros. Vídeo recetas originales y fáciles de preparar de las que podrá disfrutar toda la familia.

Y es que, por sus propiedades nutricionales y su gran versatilidad gastronómica, la carne de conejo es una carne idónea para todos los grupos de población. La carne de conejo es una carne magra que aporta tan sólo 131 kcal por cada 100 gramos, cuenta con un elevado aporte de proteínas y vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12), así como un buen perfil lipídico, un alto contenido en fósforo, y es fuente de selenio y potasio. Su contenido graso es de tan sólo un 5% y se trata de una carne con bajo contenido en sodio.

Intercun es la Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, reconocida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el año 2000. Intercun representa a la mayoría de los productores de carne de conejo de España y de las empresas de transformación y comercialización.

Intercun tiene entre sus objetivos conseguir la calidad máxima en los productos y el control de procesos, la promoción del consumo de la carne de conejo como un alimento esencial en la dieta mediterránea, la búsqueda de la transparencia y eficacia sectorial, la investigación y desarrollo en los diversos ámbitos donde puede avanzar la cunicultura y la carne de conejo, y el cuidado y la mejora del medio ambiente.

Redacción

Entradas recientes

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

3 horas hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

3 horas hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

4 horas hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

4 horas hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

5 horas hace

OIVE refuerza la presencia internacional del vino español en México

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) continúa reforzando la proyección exterior del vino español…

6 horas hace