Tienda

Grupo Ferrero producirá helados a través de la planta de ICFC en Valencia

La multinacional italiana pone el foco en España para producir los nuevos helados Raffaello y Ferrero Rocher. Ferrero adquirió en 2019 una participación mayoritaria en la valenciana ICFC, que le permitirá producir y exportar desde su planta en Alzira a 4 países europeos ya en el primer año. Ferrero entra en un mercado “que representa una gran oportunidad” con tres productos: Ferrero Rocher Classic, Ferrero Rocher Dark y Raffaello.

Ferrero, fabricante de marcas como Raffaello, Kinder, Nutella y Tic Tac, entra a partir de este mes en el mercado heladero con las marcas Raffaello y Ferrero Rocher. Los helados de Ferrero serán “Made in Spain”, ya que se producirán en la planta que la compañía valenciana ICFC (Ice Cream Factory Comaker), tiene en la localidad valenciana de Alzira. La producción a través de ICFC responde a la adquisición por parte de Ferrero de una participación mayoritaria en la empresa en julio de 2019. ICFC es uno de los principales fabricantes de helados en España, está presente en más de 15 países y emplea a más de 600 profesionales.

Ferrero pretende impulsar el segmento de helados con el objetivo de situarse entre los líderes en este mercado.

Apuesta del Grupo por España

Grupo Ferrero, que cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 11.400 millones de euros, distribuirá sus nuevos helados en España, pero también producirá para Italia, Francia, Austria y Alemania, en una primera fase de expansión en Europa.  Este lanzamiento es un hito para la historia de la compañía a nivel mundial, pero también para Ferrero Ibérica.

Según Antonella Sottero, directora general de Ferrero Ibérica, “debemos sentirnos orgullosos porque hoy España escribe una página muy importante en la historia de una compañía referente en el mundo”.  Antonella Sottero ha explicado que “Ferrero se adentra en un mercado de rápido crecimiento, que es altamente complementario con el portafolio existente de la compañía desde el punto de vista de la estacionalidad y el momento de consumo, y que representa una gran oportunidad”. Respecto a los nuevos productos, Antonella Sottero ha añadido que “están elaborados con la misma filosofía y calidad que empleamos en la elaboración de cualquier producto Ferrero utilizando toda nuestra experiencia y atención a los detalles por los que nuestras marcas son conocidas”.

En el futuro, Ferrero espera ampliar su portafolio de productos en este mercado. Los helados Ferrero Rocher y Raffaello son el primer paso de un compromiso con este sector a largo plazo.

En España desde 1985

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa, de la mano de un distribuidor local. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, que se han convertido en referentes en el mundo del chocolate.

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

3 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

3 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

3 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

3 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

3 días hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

3 días hace