Vino

Albacete: Dehesa de Luna consigue el certificado IFS

Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad, radicada en La Roda (Albacete) ha obtenido la certificación IFS que garantiza la seguridad alimentaria de los vinos que se elaboran en la bodega. Es un paso muy importante para Dehesa de Luna porque, tras un tiempo de trabajo, ha conseguido con esta certificación confirmar su compromiso con la calidad en todos los departamentos de la bodega.

El certificado International Food Standard (IFS) es uno de los más importantes y exigentes del mundo en la seguridad de alimentos lo que garantiza que Dehesa de Luna cumple con las especificaciones más rigurosas del mundo. Dehesa de Luna ha obtenido un alto nivel de certificación, 93 puntos, que avalan el trabajo de implantación realizado. El IFS, entre otras ventajas, ayuda a la bodega a aumentar la confianza de sus clientes y distribuidores. También facilita el acceso a nuevos mercados, a consolidar en los que ya está y, por todo ello, aumentar la competitividad de la bodega.

Protección del medio ambiente

En la filosofía de Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad está el ser una empresa responsable, con sus clientes, y sostenible y respetuosa con la protección del medio ambiente. Para José Luis Asenjo, director técnico de Dehesa de Luna, “esta certificación es muy importante para la bodega y es un paso más en nuestro compromiso con la seguridad alimentaria. Lo hemos conseguido tras mucho tiempo de trabajo para implantar el sistema de gestión requerido para su obtención”.

Un espacio natural único

Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad está ubicada en el Campo de Montiel (La Roda-Albacete) y es un espacio natural de especial interés por su riqueza en fauna y flora. Dentro de este espacio de casi 3.000 hectáreas, Dehesa de Luna ha creado un viñedo único de 64 hectáreas rodeado de olivos, almendros y pistachos, y de encinas, coscojas y monte bajo.

 

Redacción

Entradas recientes

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

1 día hace

Córdoba Patrimonio Gastronómico elige el mejor salmorejo cordobés

En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…

1 día hace

Dos mil euros para el mejor plato de trucha de España

La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…

1 día hace

El espárrago verde, en plena temporada

El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…

1 día hace

CARTA DE LA DIRECTORA: Continuidad para los nuevos tiempos

El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…

2 días hace

«El Sentido de la Carne», para poner en valor el placer de consumir carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…

2 días hace