Vino

Bodegas Roda Sela 2017, un vino versátil para compartir

La añada 2017 ha sido la más temprana en la historia de Bodegas Roda. El vino más fresco y joven de Bodegas Roda es intenso, frutal y alegre, ideal como vino por copas para tomarlo con tapas o pinchos.

La bodega más moderna del Barrio de la Estación, Bodegas Roda, presenta una nueva añada de su vino más joven y fresco: Bodegas Roda Sela 2017. Intenso, frutal y alegre, muy vivo y perfecto para compartir. Las características de este tinto lo convierten en una apuesta segura para aquellos que quieren disfrutar de la gastronomía en formato de tapas, pinchos o platillos.
Bodegas Roda Sela 2017 admite, además, la temperatura fría, como un blanco. Resaltando toda su fruta y frescura. Va muy bien en la entrada de la comida y se adapta perfectamente a los pescados. En boca se muestra con un volumen medio y el tanino muy fino. Es largo y muy agradable, invita a disfrutarlo en cada sorbo para disfrutar de las frutas rojas y la sensación de cereza fresca.
A nivel climatológico, en abril de 2017, con los racimos visibles, una gran helada afectó a todos los viñedos. En cuanto a las lluvias, se produjo una precipitación total de 440 mm. El ciclo terminó con escasas precipitaciones y altas temperaturas. La vendimia se inició el 4 de septiembre, la más temprana en la historia de Bodegas Roda, debido a la baja producción que causó la helada.
SELA 2017
Variedades: 95% Tempranillo, 3% Graciano y 2% Garnacha.
Viñedo: Viticultura sostenible en viñedos en vaso de 15 a 30 años de edad.
Elaboración: Fermentación alcohólica y maloláctica espontaneas en tinas de roble francés.
Crianza: 12 meses en barricas, 100% roble francés semi-nuevas.
PVP: 17€

Redacción

Entradas recientes

Bibì e Bibò reivindica el helado artesanal para el verano

La firma de helados Bibì e Bibò  reivindica la artesanía de sus propuestas con una…

15 minutos hace

El sector charcutero busca nuevas fórmulas para atraer talento joven

CharcutExpo 2026, la Feria Internacional de la Charcutería que se celebrará en Ifema Madrid los…

52 minutos hace

«Norwave», la gran ola gastronómica de Mar de Noruega para el verano

Este verano, Mar de Noruega llega con fuerza para convertirse en la gran ola gastronómica…

1 hora hace

Cantabria en Málaga: Del Cantábrico al Mediterráneo

El Hotel Miramar de Málaga ha acogido este segundo encuentro del proyecto Cinco Cantabrias on…

1 hora hace

«Reivindicamos la tradición porque habla de identidad, memoria y territorio»

Así opina Pep Palau, director de contenidos de Gastronomic Forum Barcelona, que celebrará una nueva…

2 horas hace

Barcelona se prepara para la edición más internacional de Meat & Fire

Los días 12, 13 y 14 de junio, Barcelona volverá a convertirse en el epicentro…

2 horas hace