Chivite es marca líder en la elaboración de vinos rosados, y desde los años 80 la casa ha sabido ir adelantándose a las expectativas del mercado. Como destaca Julián Chivite, “el año pasado fue incluido en el exclusivo club del Global Rosé Master, el prestigioso concurso británico que selecciona a ciegas los mejores vinos rosados, y entre ellos y en el puesto número ocho, el único español, el nuestro”. A su lado ocho vinos franceses, cinco de la Provence (cuatro de Château d’Esclans y uno de Domaines Ott), y tres de la zona Languedoc-Roussillon (Gérard Bertrand). Hay que sumar un vino procedente de la zona italiana de Tuscana-Bolgheri (Poggio al Tesoro) y uno de Nueva Zelanda, Central Otago (Terra Sancta Wine). Este concurso no tiene en cuenta la procedencia de los vinos catados, permitiendo que referencias de todo el mundo sean juzgadas únicamente por su estilo y precio.
Elegante, corpóreo, fluido y fresco al tiempo, con largo recorrido y muy gastronómico. Así es como César Muñoz define a este vino que “por su cuerpo, frescura y complejidad aromática sin duda hay que situarlo a la altura de los grades rosados provenzales”.
Color salmón muy pálido
Acogido a la Indicación Geográfica Protegida 3 Riberas, Chivite Las Fincas Rosado Fermentado en Barrica 2019 muestra un color rosa salmón, muy pálido. Despliega en nariz una compleja paleta aromática, que va desde la fruta blanca (melocotón), cítricos y flores blancas a notas tostadas y especiadas. En boca es graso, posee excelente acidez y gran persistencia.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…