Esa es la percepción que tienen las bodegas y cooperativas españolas, que han apostado por Fenavin como instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional desde su primera edición, hace dieciocho añosocho.
El sector valora la eficacia del sistema impulsado desde la Feria, año tras año, pero, aun así, el equipo gestor se sigue marcando el mismo objetivo: hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda.
Esta propuesta, basada fundamentalmente en una atención profesional a la demanda, ha conseguido, en solo nueve ediciones, que Fenavin se convierta en la feria monográfica del vino más importante de España, y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada. Por esta razón, en Fenavin 2017 estuvieron presentes 1.502 bodegas y cooperativas expositoras (más 300 que quedaron en reserva) procedentes de todo el territorio nacional, distribuidas en ocho pabellones. Prácticamente todas las Denominaciones de Origen de España hicieron negocio en la primera feria del vino español.
Además, Fenavin, desde sus inicios, se ha especializado en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes. De este modo, la Feria tiene delegaciones distribuidas por todo el mundo: en 2017 trabajaron 4.127 compradores procedentes de 90 países. Se realizaron 411.000 contactos comerciales.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…