Vino

Corimbo 2016, la elegancia fresca y larga de Ribera del Duero

Bodegas La Horra presenta una de las mejores añadas de su vino emblema, fruto de viticultura ecológica.

Bodegas La Horra presenta la nueva añada de Corimbo, la 2016, un vino elegante y de paisaje fiel a los principios de la bodega y a su innovadora visión de la Tinta del País de la Ribera del Duero Burgalesa: mantener la frescura evitando el exceso de madera y la sobremaduración y cuidar al máximo la extracción para favorecer la finura del tanino.
Voluminoso, fresco y muy largo, Corimbo 2016 es un ejemplo de respeto al entorno y al medio ambiente centrando los esfuerzos en el cultivo del viñedo siguiendo las líneas de la viticultura ecológica y dando a cada viña la singularidad que merece. La investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica (I+D+i) son claves también para colaborar en mitigar un problema global desde un ámbito de actuación local.
Es un tinto con fondo rojo oscuro y una gran intensidad en nariz, lleno de fruta, matices minerales y hierbas aromáticas. Con una madera perfectamente ensamblada, prácticamente imperceptible, en boca es voluminoso, amplio y fresco, largo y perfecto para disfrutar ahora o guardarlo unos años, ya que está preparado para permanecer en el tiempo.
Ficha técnica CORIMBO 2016
Variedad: 100% Tinta del País
Viñedo: pequeñas parcelas de viña con una media de edad de más 25 años.
Viticultura: ecológica.
Vendimia: manual.
Crianza: 14 meses.
PVP: 22 €
La revalorización de la Ribera del Duero Burgalesa
Después de una trayectoria de más de 20 años que la convirtió en una de las bodegas de más prestigio de la D.O.Ca. Rioja, Bodegas Roda inició una investigación a través del territorio español en busca de las mejores tierras para el cultivo de la variedad Tempranillo fuera de La Rioja. La región que mostró mejor aptitud según los criterios utilizados fue Ribera del Duero y, dentro de esta DO, la zona de La Horra, en la provincia de Burgos. Este fue el lugar elegido para que, en abril de 2009, naciera Bodegas La Horra con Corimbo -elaborado a partir de viñedos de más 25 años de media- y Corimbo I -viñedos de más de 50 años-, vinos con carácter, placenteros y elegantes que se sitúan en lo más alto.
El foco de Bodegas La Horra está en el viñedo, el cual se cultiva con el máximo respeto por el medio ambiente, siguiendo las líneas de la viticultura ecológica. El objetivo es elaborar vinos que sean un fiel reflejo del paisaje de la Ribera del Duero Burgalesa, aportando elegancia y frescura a la fuerza característica de la Tinta del País de la región.

Redacción

Entradas recientes

Makro refuerza sus ultrafrescos en la temporada de verano

En el verano, la hostelería entra en uno de sus momentos más exigentes. El aumento…

11 horas hace

Sergio Cerdán, de “La Tómbola”, gana el XII Concurso de Espetos de la Costa del Sol

El podio lo han completado Miguel Ángel de los Ríos (Marina Playa) y Miguel León…

12 horas hace

Mario Sandoval y Janaína Torres, presidentes de los jurados en Valladolid

Mario Sandoval, del restaurante madrileño Coque con dos estrellas Michelin y una verde, junto a…

12 horas hace

Ronda elegirá la próxima semana «el mejor jamón del mundo»

Coincidiendo con la emblemática corrida goyesca rondeña, la  primera edición de esta nueva competición reunirá…

13 horas hace

Valverán 20 Manzanas, Mejor Sidra de Hielo del mundo en los World Cider Awards

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas 2023, que elabora Llagares Valverán, perteneciente al grupo…

13 horas hace

Makro: Más de 42 millones de euros en compras a proveedores canarios

La actividad de compra de la compañía en las islas se concentra en las categorías…

13 horas hace