Amarillo pajizo con destellos verdosos y dorado, sus notas de cata indican elegantes y frescos aromas de frutas de hueso y tropicales (melocotón, albaricoque y piña) cítricos y flores blancas. En boca es limpio, armónico y sabroso, muy fresco y frutal con una interesante acidez y presencia de cítricos, amable y con un largo final que invita a seguir degustándolo. La temperatura de conservación está en unos 12º, aconsejando consumirlo entre 8 y 10º C.
Juan Gil Moscatel es un vino obtenido a partir de viñedos de Moscatel localizados en colinas de suaves pendientes a una altura de 700 metros, en el valle de la Aragona, al norte de Jumilla, donde los suelos calizos, un clima seco y muchas horas de exposición solar crean un microclima ideal para el cultivo de esta variedad.
La vinificación de este blanco joven se realiza en depósitos de acero inoxidable con una temperatura controlada. Una vez terminado el proceso de fermentación permanece en depósito refrigerado hasta su embotellado.
Bartolomé Abellán, enólogo, director técnico de Bodegas Juan Gil, es el creador de este vino que, como todos sus preferidos, presenta una alta concentración de fruta y es voluptuoso pero sedoso y complejo al mismo tiempo, un vino fácil de beber.
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…