Vino

La bodega lanzaroteña El Grifo propone sus vinos «apasionados» para San Valentín

Desde 1775, la bodega de Lanzarote EL GRIFO demuestra que con pasión, determinación y confianza se pueden salvar las barreras del llamado ‘viñedo de lo imposible’. Estos valores, sin duda, definen a la bodega más antigua de Canarias y se aprecian en cualquiera de sus vinos. Por ello, elegirlos para brindar por el amor el próximo 14 de febrero, dota de significado la ocasión. En la imagen, el monovarietal de Vijariego.

Estas son las propuestas de la bodega de Lanzarote, asociada a la figura del gran artista local César Manrique:

Vijariego

Elaborado con una uva ciertamente peculiar, escasísima y con unas particularidades que dificultan su cultivo. Su aroma es muy complejo, con recuerdos a menta, pimienta y hierbas aromáticas como manzanilla y mostaza. Destaca el marcado carácter varietal. La entrada es sedosa, fresco y equilibrado, demuestra cierta untuosidad en boca que aporta personalidad y largura.

PVP: 17 euros

 

Rosado de lágrima

Las primeras lágrimas que brotan de las uvas de Listán Negro se convierten en este vino que derrocha frescura. De color frambuesa pálido, limpio y transparente, es joven y con aromas y recuerdos de frambuesa y casis. En boca, tiene buen volumen, es untuoso y bien equilibrado con final elegante y muy fresco.

PVP: 14,50 euros

 

Ariana

Excepcional resultado de la crianza de la uva Listán Negro, variedad autóctona de las Islas Canarias. Es un coupage de Listán Negro (60-70%), que aporta el carácter atlántico, fresco, vivo y original, y de Syrah (30-40%), que proporciona la estructura necesaria para su maduración en barricas. Destacan frutos rojos como el casis o la frambuesa; toques torrefactos de tofe o caramelo. Su entrada resulta golosa, es fresco y equilibrado, con taninos maduros que alargan su recorrido.

PVP: 22 euros

Moscatel de Ana Brito

Una verdadera joya y rareza. Natural y elaborado con uvas Moscatel de Alejandría que proceden de las cepas más antiguas de la finca, anteriores a 1950 y algunas que datan del siglo XIX. Llama la atención su color, ámbar brillante con reflejos de caramelo, limpio y brillante. El aroma es complejo dado que se aprecian notas oxidativas de la larga crianza en barrica. En boca se perciben notas de fruta confitada, frutos secos y hierbas aromáticas procedentes del varietal.

PVP: 42 euros

Redacción

Entradas recientes

Epílogo: La cocina manchega de siempre se actualiza en Tomelloso

A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…

3 días hace

Palacio de Bornos y Señorío de Sarría, medallas de oro en Bacchus 2025

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…

3 días hace

El ministro Luis Planas visita las instalaciones de Trops

Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…

3 días hace

Cinco Cantabrias en Madrid 2025: Sobaos, hojaldres y quesos

El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…

3 días hace

Pimentón Fest regresa a Jarandilla de la Vera

El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…

3 días hace

Madrid: El sumiller Miguel Ángel Millán se une al equipo de EMi

El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…

3 días hace