El corto explica la historia del pequeño Fermí quien, en la Cataluña rural de los años 20, ve cómo cambia su vida con la llegada de Anna Mir, una pintora que despierta en el adolescente la pasión por el arte y la pintura, al tiempo que él le descubre a ella el único mundo que conoce: el de las viñas y el vino.
El trabajo cinematográfico es fiel al cómic, ajustando la historia de Morancho a un nuevo lenguaje: el audiovisual. El tratamiento de los colores es una muestra evidente de esta fidelidad, así como el exhaustivo trabajo de casting, llevado a cabo para encontrar a los actores que más se aproximaran a los personajes del cómic que cerró la primera edición de este proyecto que marida vino y cómic, y que la DO Catalunya puso en marcha para hacer difusión de la cultura del vino a través de otras manifestaciones culturales.
El primer fragmento de trabajo del corto se presentó durante la gala final del Zoom Festival, el festival internacional de ficción para televisión, y ya está disponible en la web de la DO Catalunya para ir abriendo boca. Pero no será hasta el próximo día 13 de diciembre cuando se podrá ver íntegro en su presentación oficial, que será el pistoletazo de salida para un largo camino que buscará llevar esta obra a los mejores festivales nacionales e internacionales de cine y cortometrajes.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…