Culmen 2015 ha sido considerado un número uno en 2020 por la prestigiosa revista de vinos estadounidense Wine Spectator, que le otorgó 96 puntos, situándolo en el primer puesto de un total de 600 vinos españoles catados en su publicación de octubre. La revista destacó las características únicas de Culmen al describirlo como “un vino con mucho potencial, elegante y noble, armonioso y completo, que ofrece una mezcla exitosa entre el estilo moderno y tradicional”.
Notas de cata
Color rojo picota brillante con capa muy alta. Expresivo, con gran amplitud y elegancia. Predominan las notas de fruta roja en licor, moras sobre un fondo especiado de nuez moscada y canela. Balsámico con un punto mineral característico del terruño de Viña Lanciano. En boca resulta envolvente, sabroso y estructurado dejando una intensa huella carnosa y afrutada a su paso.
Puede acompañar a carnes rojas y asadas y guisos especiados. Un vino ideal para largas sobremesas, que armoniza a la perfección con postres de chocolate. Servir entre 17 y 19º C. Pvp: 42,75 € Disponible en la tienda online https://www.lanencasa.com/vinos/culmen/
Innovadora y consistente
Fundada en los años 70 en el corazón de la Rioja Alta, el nombre de LAN procede de las iniciales de las tres provincias de la D.O.Ca Rioja (Logroño, Álava y Navarra). Reconocida por su carácter innovador y su consistencia, LAN tiene el privilegio de trabajar con una excepcional materia prima procedente de su finca de 72 hectáreas Viña Lanciano, abrazada por un espectacular meandro del río Ebro y en la que practica una viticultura artesana y sostenible.
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…