Por mercados, destacan Alemania, Reino Unido, China, República Checa, Japón y Rusia en los primeros puestos. Igualmente cabe destacar la creciente diversificación de los mercados, con 5 nuevos países incorporados al listado formado ya por 111 países de todos los continentes. En el “Top 10”, los cambios más relevantes son los siguientes: China adelanta a Japón y se queda en el tercer puesto; Holanda, baja a la octava posición y Suiza se mueve del sexto al séptimo puesto, aunque con un aumento de las ventas hacia este destino.
“Las bodegas de la D.O. Valdepeñas cada vez tienen más vocación internacional y están mejor preparadas para adaptarse a las demandas de otros países”, declara Jesús Martín, presidente de la citada Asociación Interprofesional, quien espera igualmente mantener o mejorar estos números en el futuro.
La Denominación de Origen Valdepeñas también destinará una parte importante de su partida presupuestaria de 2017 para la promoción internacional en una serie de mercados definidos como prioritarios y de gran potencial, participando en programas de ayudas a la promoción de productos vinícolas, con el objetivo de dar a conocer sus vinos entre el público profesional.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…