Vino

Los empleados de Bodegas La Val, actores protagonistas en su nueva campaña

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha lanzado su nueva campaña de marketing en la que, por primera vez, los empleados de una bodega son los actores protagonistas. En este sentido, la agencia de marketing creativo “Marketing de Batea” ha diseñado un vídeo corporativo en el que el protagonismo no lo tiene la bodega como cabría esperar, sino una serie de televisión ficticia llamada “El secreto de La Val”, que destaca por su estética ochentera al más puro estilo Falcon Crest.

Siguiendo el ejemplo de grandes producciones, la campaña para presentar “El secreto de la Val” consiste en el ‘Opening’ de la serie, un vídeo con el que se da a conocer la bodega y a sus empleados. Una pieza muy lograda que sorprende y deja con ganas de más. Siguiendo esa línea, el site de la campaña se inspira en la web de Netflix por lo que el usuario siente que navega por la mencionada plataforma de TV en streaming. Además, como si de una auténtica serie se tratase, “El secreto de La Val” se publicitará, al igual que hacen otras series, a través de pegadas de carteles en la vía pública o publicidad en redes sociales como Youtube, Facebook e Instagram.

Según Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val, “ha sido impresionante ver como cada uno de los empleados se ha implicado en esta campaña, con la que buscamos no sólo hacer algo diferente, si no también incrementar el conocimiento de uno de los Albariños más consolidados y reconocidos de la D.O. Rías Baixas”. Bandeira añade, “aunque todavía es pronto para saber cómo va a funcionar esta acción, en La Val tenemos claro que nos encantaría poder darle una continuidad a la serie. En este sentido, nos hemos incluso planteado la posibilidad de rodar algunos episodios de corta duración, convertirla en un podcast o incluso contactar con alguna productora”.

Los propios personajes de ‘El Secreto de La Val’ sirven de hilo conductor para conocer mejor la bodega, desde ‘Anthony, el Terrateniente’ que nos da a conocer la importancia que tienen los viñedos de La Val hasta ‘Ferdinand, el Conde’, que nos enseña a degustar los vinos, pasando por personajes como ‘Joseph, el alquimista» (el enólogo) que nos habla del proceso, ‘Isabella, la Secretaria’ que nos presenta la parte más administrativa o ‘Prudence, el Capataz» que nos introduce en el trabajo diario.

 

Redacción

Entradas recientes

Trescientos amantes de la buena carne, citados en la Bodega Marqués de Riscal

Trescientos amantes de la buena carne procedentes de todos los rincones de España se darán…

15 horas hace

EcoVares by Ecovidrio reunió a cinco de los mejores chefs

Jesús Sánchez del Cenador de Amós, Xosé Cannas de Pepe Vieira, Martina Puigvert de Les…

16 horas hace

Se entregan los Premios Calidad Cigales 2024

Los Premios Calidad Cigales ya tienen sus resultados en su  XIV edición. El blanco César…

17 horas hace

Petramora recupera el bocadillo en su tienda madrileña de Salesas

Cuatro opciones para todos los gustos: el de pastrami de León, el pastrami de Rooftop…

18 horas hace

INTIA y DOP Queso Roncal organizan un viaje a Italia junto a otras DOs españolas

Las DOP Queso Roncal  y DOP Queso Idiazabal, marcas de calidad amparadas bajo la enseña…

19 horas hace

TOÑO PÉREZ: “Sigo disfrutando de la cocina, la profesión más bonita del mundo”

Después de más de cuatro décadas de éxito gastronómico en las diferentes sedes del restaurante…

2 días hace