Vino

Real Agrado Reserva 2012, elegido Vino Tinto del Año en Finlandia

Viinilehti, la publicación de vinos de referencia en el país nórdico, ha seleccionado como rotundo ganador este vino que procede de la bodega que el Grupo El Gaitero posee en la Rioja Oriental.

Continúan llegando buenas noticias desde Real Agrado, la bodega del Grupo El Gaitero situada en la Rioja Oriental. Si hace unas fechas dos de sus vinos de la Colección Raíces, Rodiles 2007 y La Lobera 2010, se habían alzado con una Gran Medalla de Oro y una Medalla de Oro, respectivamente, en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles, ahora  el protagonista es Real Agrado Reserva 2012, que se acaba de coronar como Vino Tinto del Año en Finlandia 2020.

Así lo ha decidido Viinilehti, la publicación de vinos de referencia en el país nórdico, que ha seleccionado como rotundo ganador este vino que pertenece a la Gama Clásica de la bodega y que está elaborado con uvas Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo de sus propios viñedos, algo que caracteriza a todos los vinos Real Agrado. Un vino francés resultó ganador en la categoría de vinos blancos.

Real Agrado Reserva 2012  permanece 18 meses en roble americano y francés, con trasiegos cada 6 meses y después un mínimo de 18 meses en botellero, para hacer el período de maduración, momento a partir del que cual se procede a su etiquetado. Este vino de color rojo rubí, brillante y vivo, cuenta con lágrimas granates y púrpura,  aromas a vainilla, compota de fruta roja y negra; moras, ciruelas e higos, y en boca bien ensamblada la compota de frutas y madera.

Real Agrado Reserva 2012 marida a la perfección con carnes rojas, caza y quesos curados. Se puede encontrar en tiendas de alimentación o especializadas en vino pero si no lo encuentras en tu ciudad se puede realizar un pedido en la tienda online de www.sidraelgaitero.com.

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

17 horas hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

22 horas hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

22 horas hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

23 horas hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

23 horas hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

1 día hace