Vino

Real Agrado Reserva 2012, elegido Vino Tinto del Año en Finlandia

Viinilehti, la publicación de vinos de referencia en el país nórdico, ha seleccionado como rotundo ganador este vino que procede de la bodega que el Grupo El Gaitero posee en la Rioja Oriental.

Continúan llegando buenas noticias desde Real Agrado, la bodega del Grupo El Gaitero situada en la Rioja Oriental. Si hace unas fechas dos de sus vinos de la Colección Raíces, Rodiles 2007 y La Lobera 2010, se habían alzado con una Gran Medalla de Oro y una Medalla de Oro, respectivamente, en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles, ahora  el protagonista es Real Agrado Reserva 2012, que se acaba de coronar como Vino Tinto del Año en Finlandia 2020.

Así lo ha decidido Viinilehti, la publicación de vinos de referencia en el país nórdico, que ha seleccionado como rotundo ganador este vino que pertenece a la Gama Clásica de la bodega y que está elaborado con uvas Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo de sus propios viñedos, algo que caracteriza a todos los vinos Real Agrado. Un vino francés resultó ganador en la categoría de vinos blancos.

Real Agrado Reserva 2012  permanece 18 meses en roble americano y francés, con trasiegos cada 6 meses y después un mínimo de 18 meses en botellero, para hacer el período de maduración, momento a partir del que cual se procede a su etiquetado. Este vino de color rojo rubí, brillante y vivo, cuenta con lágrimas granates y púrpura,  aromas a vainilla, compota de fruta roja y negra; moras, ciruelas e higos, y en boca bien ensamblada la compota de frutas y madera.

Real Agrado Reserva 2012 marida a la perfección con carnes rojas, caza y quesos curados. Se puede encontrar en tiendas de alimentación o especializadas en vino pero si no lo encuentras en tu ciudad se puede realizar un pedido en la tienda online de www.sidraelgaitero.com.

Redacción

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

2 días hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

2 días hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

2 días hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

2 días hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

2 días hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

2 días hace