El grupo “Dolce Mío Ben”, formado por profesores profesionales de flauta de pico, se caracteriza por su juventud y por la elegancia en sus interpretaciones. Sus miembros llevan décadas tocando juntos por toda la geografía española, contando en su carrera con actuaciones como: «Entre la espada y la pluma. Música en torno a Cervantes», concierto ofrecido en la ciudad de Ávila; «La música en la época de El Greco» en Villacañas, o el concierto especial «Música para el Caballero Don Quijote» junto a la Real Capilla de Aranjuez en Ocaña y Aranjuez. También han actuado en el ámbito de eventos privados como bodas o inauguraciones de exposiciones, entre otros.
La flauta de pico es un instrumento que cuenta con siglos de historia, aunque es poco habitual en los escenarios, de ahí su carácter innovador en nuestros tiempos. En esta ocasión, la actuación contará con un programa variado y poco frecuente en las salas de concierto, empezando por el compositor Juan del Enzina, para poco a poco avanzar en el tiempo y disfrutar de piezas de música más contemporánea de Cecilia McDowall y J.M. Serrat.
Las entradas para el concierto de “Dolce Mío Ben” ya están a la venta en la Oficina de Turismo de Valdepeñas y en la sede de la D.O. Valdepeñas (calle Constitución nº 23) en horario de 8 a 15 horas. Tienen un precio de sólo 3 euros, en donativo íntegro para Cáritas. También se podrán adquirir las entradas media hora antes del concierto, tras el cual los asistentes disfrutarán de un vino. Una vez más, se trata de una excelente ocasión de disfrutar de la perfecta armonía entre música y vino.
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…