Vino

Valdepeñas, segunda DO de España en el canal alimentación

Según datos de la prestigiosa consultora de mercado Nielsen, la Denominación de Origen Valdepeñas ocupó en 2020, por quinto año consecutivo, la segunda posición de las ventas de vinos con Denominación de Origen en el canal de alimentación de España, con un 12,5% de cuota de mercado.

Sin duda, en el contexto de la gran diversidad vinícola de España, que cuenta con alrededor de 70 Denominaciones de Origen, estas cifras corroboran el reconocimiento de los vinos de Valdepeñas y muestran nuevamente que los consumidores de vino en España apuestan por la calidad, al igual que lo hacen las bodegas que elaboran bajo el marchamo de la Denominación de Origen Valdepeñas.

 

Redacción

Entradas recientes

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

10 horas hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

11 horas hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

11 horas hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

12 horas hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

12 horas hace

El restaurante Pelican aterriza en Alicante

Este nuevo espacio (Plaza Gabriel Miró, 3. Alicante) presenta una propuesta gastronómica fresca, sofisticada y…

13 horas hace