Vino

Valdepeñas, segunda DO de España en el canal alimentación

Según datos de la prestigiosa consultora de mercado Nielsen, la Denominación de Origen Valdepeñas ocupó en 2020, por quinto año consecutivo, la segunda posición de las ventas de vinos con Denominación de Origen en el canal de alimentación de España, con un 12,5% de cuota de mercado.

Sin duda, en el contexto de la gran diversidad vinícola de España, que cuenta con alrededor de 70 Denominaciones de Origen, estas cifras corroboran el reconocimiento de los vinos de Valdepeñas y muestran nuevamente que los consumidores de vino en España apuestan por la calidad, al igual que lo hacen las bodegas que elaboran bajo el marchamo de la Denominación de Origen Valdepeñas.

 

Redacción

Entradas recientes

Burgos: Ricardo Temiño Restaurante celebra su X Aniversario

Ricardo Temiño Restaurante (San Juan, 3, Burgos. Tel. 947 04 04 20. www.fabricarestaurante.com), liderado por…

12 horas hace

Terra Remota presenta su nuevo Camino 2021

Fruto del cambio climático y la evolución en las tendencias del mercado, la bodega gerundense…

13 horas hace

Los ganadores del VI Premio de Relato sobre Olivar reciben sus reconocimientos

El Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda (Jaén) ha ofrecido la…

14 horas hace

Mahou 0,0 Tostada presenta su nueva variedad sin gluten

La nueva cerveza está ya disponible en supermercados Carrefour, en Tienda Mahou San Miguel y…

15 horas hace

Las sidras del Grupo El Gaitero vuelven a brillar en Alemania

La firma asturiana regresa de los Cider World Award de Frankfurt con seis nuevos reconocimientos:…

16 horas hace

Trescientos amantes de la buena carne, citados en la Bodega Marqués de Riscal

Trescientos amantes de la buena carne procedentes de todos los rincones de España se darán…

2 días hace