La actividad consistió en una cata donde Latre aportó su particular visión de los vinos de l´Empordà con una gran dosis de humor y diversión. A lo largo de la sesión, aparecieron personajes míticos que imita el humorista como Boris Izaguirre, Julio Iglesias, Jordi Hurtado, Pedro Piqueras, Punset, los futbolistas Iniesta y Messi, los cocineros Carlos Arguiñano y Ferran Adrià, entre otros. Jordi Grau, por su parte, explicó las características de cada vino de manera más técnica.
La interacción y complicidad entre ellos dos, y el equilibrio entre la parte técnica y la parte humorística, hicieron que
la cata resultara distendida y lúdica para los asistentes.
Los vinos que se cataron fueron los siguientes: Mar Endins 2018 de Oliveda; Lledoner Roig 2015 de la bodega Espelt; Syrah de la Muntanya 2015 de Mas Oller; Gerisena Selecció 2015 de la Cooperativa de Garriguella y Masia Carreras 2016 de la bodega Martí Fabra.
Todos ellos escogidos con el objetivo de mostrar los diferentes suelos y características sensoriales de los vinos de l´Empordà. En este sentido, las copas que se utilizaron para la cata fueron de la marca Riedel indicadas para que cada vino se exprese de la mejor manera posible.
La carne de vacuno en Castilla y León destaca por su calidad, fruto de un…
Una mesa frente al Mediterráneo. Un cóctel en la mano. Una cocina que respira frescura,…
Asohtur y Torrezno de Soria invitan a recorrer la provincia a través de sus 50…
En esta edición el Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de…
Shôko Restaurante & Lounge y el mixólogo Yeray Monforte (en la imagen) han diseñado Time…
El chef gaditano Ángel León participó en el ciclo internacional “Culinary Journeys” en Daios Cove…