Aceite

El marketing digital centrará un curso online de OleotourJaén

Enmarcada en el programa “Los chefs del Aceite”,  esta actividad de la Diputación jienense, dirigida a restaurantes, abordará desde hoy temas como el uso de redes sociales o las nuevas vías de comercialización.

El marketing digital centrará una acción formativa dirigida a restaurantes ligados al producto turístico OleotourJaén. Se trata de un curso online organizado por la Diputación dedicado a “herramientas muy útiles para estos negocios”, explica el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que subraya la importancia del sector gastronómico, “tanto para el desarrollo del turismo de la provincia, como por su presencia dentro del tejido empresarial del sector servicios”.

Este curso da continuidad al programa “Los chefs del Aceite”, una serie de jornadas de carácter multidisciplinar destinadas al sector de la restauración. “Retomamos esta iniciativa en un contexto de dificultad, con las repercusiones que ha tenido la crisis sanitaria y económica”, explica Francisco Javier Lozano, que señala como prioridad en estos momentos “seguir mejorando el posicionamiento del sector de la restauración y la gastronomía”.

Herramientas de Internet

Gerentes, propietarios y chefs de restaurantes de la ruta OleotourJaén participarán en este curso, en el que se realizará un recorrido por herramientas que faciliten mejorar la presencia en Internet, el impulso de nuevas estrategias de negocios digitales o recursos que den una mejor presencia cuando el país entre en la fase de nueva normalidad. La formación incluirá una fase inicial común para todos los participantes, a la que se sucederán diferentes webinarios temáticos específicos para atender a las necesidades e inquietudes planteadas por cada restaurante.

De esta forma, en la parte común se abordarán cuatro bloques: el primero sobre estrategia digital para restaurantes, con temas como la mejora de la web, la imagen, el posicionamiento o la elaboración de cartas online. Posteriormente, un bloque sobre marketing gastronómico, con el desarrollo de estrategias en redes sociales, vías de comercialización o el reparto a domicilio (delivery). Se incluye una tercera parte sobre marca personal y reputación online; y un cuarto y último, sobre aspectos legales y fiscales en el nuevo contexto.

Tras esta primera fase, se desarrollarán sesiones estratégicas individualizadas para los restaurantes por videoconferencia, que concluirán con la elaboración de un plan de marketing digital personalizado por parte de cada participante. La duración de este curso será de dos meses y está previsto el desarrollo de otra acción complementaria, de carácter presencial, cuando la normativa lo permita.

Los chefs del aceite

Con esta formación se da continuidad a la jornada celebrada en diciembre de 2019, con la que se abrió el programa “Los chefs del aceite”, un encuentro en el que participaron ponentes como la empresaria y presentadora de televisión Samantha Vallejo Nájera; la periodista Carmen Chaparro; o  ex sumiller del Bulli, Agustí Peris. .

Durante estas semanas, la Diputación continúa trabajando en la difusión y promoción de los aceites de oliva y los recursos oleoturísticos de la provincia. Pese a que la planificación se ha visto afectada por la suspensión de ferias y acciones, se está estudiando la presencia en eventos aún no suspendidos, así como en dos acciones concretas: una campaña de comunicación y promoción en redes sociales y el desarrollo del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva en formato online.

 

Redacción

Entradas recientes

Provacuno impulsa los valores del rugby base con sabor a pepito de ternera

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, se suma un año más…

2 horas hace

Hotel Tapa Tour: Diez años con la tapa por bandera

Del 19 de mayo al 1 de junio, Hotel Tapa Tour regresa a Barcelona con…

2 horas hace

El sábado, Día de Mercado de primavera en la Casa de Campo de Madrid

Plenamente adentrados ya en la nueva estación, la primavera amplía generosamente los productos de huerta.…

3 horas hace

Vinis Terrae celebrará en junio su XI edición

La XI edición de Ourense Vinis Terrae, la única feria que acoge a las cinco…

4 horas hace

Sinestesia celebra el Día de la Madre regalándoles la experiencia

Del 4 al 11 de mayo, el restaurante experiencial madrileño del edificio Caleido (Castellana, 259)…

5 horas hace

La Diputación de Ciudad Real promocionará la provincia en Fenavin

La Diputación de Ciudad Real instalará un espacio anexo a la Feria Nacional del Vino…

5 horas hace