Aceite

El metro promociona el aceite de los Montes de Granada

El Metropolitano de Granada muestra estas semanas la imagen de la Denominación de Origen Aceite Montes de Granada. Hasta el 30 de septiembre un tren con la imagen de la DO Montes de Granada en ambos lados de los vagones, circula diariamente desde la parada de Albolote hasta la finalización de la línea en el centro de Armilla.

Con esta campaña publicitaria la DO Montes de Granada quiere promocionar el consumo del Aceite de Oliva Virgen Extra de este ámbito geográfico granadino, que abarca las comarcas de los Montes, Guadix, la Vega y Baza. El AOVE Montes de Granada se caracteriza por su carácter fuerte que viene dado por la variedad predominante utilizada en su elaboración, la Picual – lo identificamos por su color verde, el aroma afrutado y el sabor amargo medio a intenso- mientras que las variedades Lucio y Loaime suavizan tanto sabor, como aroma y color.

Reconocidos desde 2001

Desde 2001 está reconocido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceites Montes de Granada. Su actividad se centra en garantizar a los consumidores el origen y la calidad del AOVE. Esta tarea se realiza comprobando y verificando la procedencia y trazabilidad de las aceitunas molturadas, así como las condiciones de trabajo de los procesos de elaboración y almacenamiento, las especificaciones o características del producto final y las condiciones de envasado, mediante datos técnicos oportunos y rigurosos.

Esta acción promocional cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Redacción

Entradas recientes

Huelva gastronómica, del mar a la sierra

Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…

2 días hace

Éstas son las mejores Coronas de la Almudena de Madrid

La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…

2 días hace

El sector del vino necesita incorporar 22.600 jóvenes

La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…

2 días hace

La DO Utiel-Requena llena Valencia de «URbanitas del Vino»

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…

2 días hace

Bruselas acoge el día 12 el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne

El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…

2 días hace

InLac anima a los jóvenes a quedarse y emprender en el medio rural

¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…

2 días hace