Aceite

El metro promociona el aceite de los Montes de Granada

El Metropolitano de Granada muestra estas semanas la imagen de la Denominación de Origen Aceite Montes de Granada. Hasta el 30 de septiembre un tren con la imagen de la DO Montes de Granada en ambos lados de los vagones, circula diariamente desde la parada de Albolote hasta la finalización de la línea en el centro de Armilla.

Con esta campaña publicitaria la DO Montes de Granada quiere promocionar el consumo del Aceite de Oliva Virgen Extra de este ámbito geográfico granadino, que abarca las comarcas de los Montes, Guadix, la Vega y Baza. El AOVE Montes de Granada se caracteriza por su carácter fuerte que viene dado por la variedad predominante utilizada en su elaboración, la Picual – lo identificamos por su color verde, el aroma afrutado y el sabor amargo medio a intenso- mientras que las variedades Lucio y Loaime suavizan tanto sabor, como aroma y color.

Reconocidos desde 2001

Desde 2001 está reconocido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceites Montes de Granada. Su actividad se centra en garantizar a los consumidores el origen y la calidad del AOVE. Esta tarea se realiza comprobando y verificando la procedencia y trazabilidad de las aceitunas molturadas, así como las condiciones de trabajo de los procesos de elaboración y almacenamiento, las especificaciones o características del producto final y las condiciones de envasado, mediante datos técnicos oportunos y rigurosos.

Esta acción promocional cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Redacción

Entradas recientes

Interovic, en Meat & Fire Barcelona 2025

Del 13 al 15 de junio, el emblemático festival internacional de la brasa acogerá al…

23 horas hace

La Junta de Andalucía, en lucha contra las aceiteras ilegales

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de inspección dirigida…

2 días hace

El Espárrago de Navarra deslumbró en los restaurantes de Madrid y Barcelona en primavera

En primavera, la huerta navarra vive una explosión de colores y sabores frescos que invitan…

3 días hace

Lolea renueva su marca con dos nuevos aperitivos mediterráneos

Lolea Citrus Spirtz y Lolea Floral Spritz están elaborados con botánicos naturales utilizando solo el…

3 días hace

Marqués de Riscal 1925, el brindis del centenario de la DOCa Rioja

En el acto institucional del centenario de la D.O.Ca. Rioja, presidido por Su Majestad el…

3 días hace