Actualidad

Astorga y Jimena de la Frontera, finalistas de «Juntos Brillamos Más»

Los dos municipios han sido los que han obtenido un mayor apoyo por parte de los ciudadanos en la primera fase de la icónica acción navideña de Ferrero Rocher.  La implicación y la excelente capacidad de movilización de los cuatro municipios ha ocasionado un incremento de la participación respecto al año anterior; un dato especialmente valioso dadas las limitaciones a las que se han visto sometidos por la situación sanitaria. En la imagen, los alcaldes de los cuatro municipios semifinalistas (de izquierda a derecha, Manzanares el Real, Jimena de la Frontera, Caudete y Astorga).

Astorga (León) y Jimena de la Frontera (Cádiz) han sido los municipios que han recibido un mayor apoyo por parte de los consumidores en la séptima edición de la iniciativa navideña de Ferrero Rocher. De esta forma, ambos pasan a la segunda fase y lucharán esta semana para convertirse en el mejor pueblo anfitrión de España.
En un año tan diferente, los alcaldes y los vecinos han derrochado imaginación y esfuerzo para desarrollar actividades de promoción adecuadas al momento actual. La espectacular participación de esta primera fase refleja la eficacia de todas las acciones desarrolladas por los cuatro municipios, así como el alto nivel de conocimiento y aceptación de la iniciativa tras seis años promocionando lugares excepcionales de nuestra geografía.
Apoyos de excepción
Además del llamamiento al voto de los 4 embajadores de excepción: las «caras de Mediaset» Dani Martínez, Pablo Chiapella, Toñi Moreno y Christian Gálvez, este año los alcaldes han contado con un apoyo personal inesperado: Felipe Sánchez Barba, alcalde de Guadalupe –municipio ganador de dos ediciones-, ha enviado un mensaje de ánimo a los cuatro alcaldes. En un vídeo grabado en el precioso pueblo extremeño, el alcalde ha transmitido la importancia para los cuatro municipios de haber participado en esta iniciativa navideña, independientemente de si al final se resulta o no ganador. Sánchez Barba ha recordado que “la enorme visibilidad a nivel nacional que esta acción aporta a los municipios se traduce en un aumento del turismo y una mejora de la economía”, afirma. “A nosotros, participar en esta campaña nos cambió la vida; ha habido un antes y un después no solo para Guadalupe sino para toda la provincia”, concluye el alcalde en el vídeo.
Astorga y Jimena de la Frontera: el 14 de diciembre conoceremos al ganador
Caudete y Manzanares El Real, cuya implicación institucional y vecinal ha sido espectacular, se han quedado a las puertas de conseguir ser finalistas y convertirse en el mejor pueblo anfitrión de España. Sin embargo, sus grandes iniciativas han conseguido un gran reconocimiento nacional que tendrá sin lugar a dudas importantes beneficios para ambos municipios.
Hasta el 13 de diciembre, Astorga y Jimena de la Frontera se convierten en los únicos protagonistas en la consecución del voto ciudadano. El lunes, 14 de diciembre, terminará la incertidumbre y se dará a conocer el nombre del mejor pueblo anfitrión de España. Finalmente, el sábado, 19 de diciembre, todos los espectadores tendrán oportunidad de ver las sorpresas que Ferrero Rocher tiene preparadas en el pueblo ganador a través de las pantallas del programa de Telecinco Sálvame Deluxe.

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

3 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

3 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

3 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

3 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

3 días hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

3 días hace