Actualidad

Blas Cantó, Soraya Arnelas, Natalie Horner y Kate Ryan, en la campaña de FruitVegetablesEurope

La campaña más social, firmada por FruitVegetablesEurope y cofinanciada por la UE, rendirá homenaje al papel esencial de los productores y comercializadores durante la Pandemia, apelando al consumidor.

El cantante Blas Cantó -representante de España en el certamen de Eurovisión 2021, que acogerá la ciudad de Rotterdam (Holanda) a finales de mayo-, junto a Soraya Arnelas (participó en este concurso en 2009), Natalie Horner (aspirante de Alemania en 2013) y Kate Ryan (la opción de Bélgica en 2006 para el Festival), son los rostros conocidos que han rodado en Guadalajara el vídeo promocional de la campaña “CuTE-4You: Cultivating the Taste of Europe for You”. La iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea (UE), generará todo un movimiento social a favor del consumo de frutas y hortalizas europeas.

FruitVegetablesEurope (EUCOFEL), que aglutina a más de 4.500 empresas de los principales países productores europeos, quiere poner en valor el trabajo esencial del sector realizado durante la pandemia del Covid-19 y generar un movimiento de apoyo a los agricultores europeos que promueva a su vez el consumo de frutas y hortalizas producidas dentro de la Unión Europea, frente a las importadas de terceros países, ha explicado el presidente del consorcio, Juan Marín.

Orgullo del sector europeo

La campaña de FruitVegetablesEurope, en la que participan organizaciones tan destacadas y representativas como Comité de Gestión de Cítricos, Afrucat, Freshuelva, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada/Esparrago Verde, +Brócoli, Alcachofa de España, Proexport, Asociafruit, Afruex, Apoexpa, Fedefruta y FEPEX, pretende llevar los mensajes de pertenencia y orgullo del sector a millones de consumidores en España, Alemania y Bélgica.

En el video promocional se apela al sentimiento de pertenencia a Europa, a estar orgullosos del trabajo realizado por todo un sector durante los meses más duros de nuestra historia reciente. Un reconocimiento al valor y el esfuerzo de miles de personas durante un tiempo muy complejo y finalmente una potente llamada a la acción: elegir los productos del campo de Europa.

“Gracias a esta campaña, generaremos un movimiento social de apoyo al sector de las frutas y hortalizas europeo; ensalzaremos el trabajo y el esfuerzo de los agricultores europeos; concienciaremos al consumidor la importancia de consumir productos europeos; y comunicaremos la fortaleza y la unidad del sector de las frutas y hortalizas europeas”, resume Marín.

 

 

 

Redacción

Entradas recientes

Los restaurantes del momento

Diez direcciones, en su mayoría bastante novedosas, que no solo llenan sus mesas a diario,…

18 horas hace

Madrid Fusión 2026 reúne a 17 candidatos a Cocinero Revelación

Jóvenes cocineros de diversas regiones de España compiten por el Cocinero Revelación Gran Premio Balfegó…

19 horas hace

Veuve Clicquot sorprende con el nuevo estuche Puffy Holder

Veuve Clicquot lanza el Puffy Holder, un estuche isotérmico de diseño elegante, ideal para mantener…

19 horas hace

BrödMadrid, ganador del premio «El Mejor Pan de Madrid»

BrödMadrid ha ganado el premio ‘El Mejor Pan de Madrid’ en su octava edición, destacando…

20 horas hace

Más de 30 países se comprometen a impulsar el olivo y sus productos

Ministros y representantes de 31 países discuten la importancia del sector oleícola en Córdoba, respaldando…

20 horas hace

Dehesa de los Llanos celebra su 125 Aniversario con un queso muy especial

Dehesa de los Llanos, una de las ganaderías ovinas más antiguas de España, celebra su…

20 horas hace