En pleno casco histórico de Cádiz, frente a la catedral, el Hotel Olom (“eternidad” en fenicio) abría sus puertas el pasado mes de junio como un refugio contemporáneo de desconexión que fusiona arte, gastronomía y cultura gaditana, ampliando su oferta estas navidades para disfrutar entre familia y amigos, con el restaurante Ettu («tiempo») como epicentro.
El hotel Olom apuesta por un concepto boutique, con 14 habitaciones, con el que trasmitir a sus huéspedes el encanto y la cultura de Cádiz: la ciudad más antigua de España y una de las más antiguas de Occidente en la que coexistieron diversas culturas. Una filosofía que busca detener el tiempo en una ciudad eterna, que conserva su pasado y evoluciona gracias a su gastronomía, cultura y arte local.
Su propuesta gastronómica se centra en el restaurante Ettu –“tiempo” en fenicio- liderado por el chef Álvaro Vela y con el sello de Luis Callealta para defender una cocina de origen, en tres vertientes: la gaditana, que conecta su propuesta con productos, productores y recetas locales, poniendo en valor el bagaje de una tierra de mar y campo; la mexicana con alusiones a su recetario por el origen de la propiedad del hotel; y reminiscencias fenicias por el emplazamiento y el nombre.
El restaurante Ettu cuenta con una oferta especial para estas festividades: 3 menús de navidad y un menú degustación en Nochevieja, con los que celebrar estas fechas especiales entre familiares y amigos.
Navidad y Fin de Año
Los 3 menús de Navidad incluyen un aperitivo, entrantes a compartir, un principal, un postre y una copa de espumoso, además de una copa en su rooftop Aleph y estarán disponibles por 60, 69 y 80 euros, respectivamente. El menú degustación de fin de año incluye productos de la zona y clásicos navideños como el paté de cabracho y el cóctel de marisco. Con principales de bacalao confitado o cordero lechal, estará disponible por 150 euros, e incluirá entrada a la fiesta en su rooftop,
La oferta gastronómica de Olom se extiende, además, a un concepto más amplio: el rooftop Aleph para disfrutar del arte de la mixología con vistas a la catedral, el Patio by Olom para desayunar en un oasis en pleno centro histórico y Momento, su terraza exterior con una propuesta pensada para compartir y para todos los públicos.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…