Actualidad

Carlos Casillas busca el origen con Barro, su nuevo proyecto abulense

El nuevo restaurante del joven cocinero abulense, frente a la muralla de Ávila (San Segundo, 6), se basa en la transmisión de la herencia gastronómica y cultural de la zona a través del producto, su historia y su origen. Su proyecto MûD Wine Bar ha evolucionado a Barro, dejando a un lado su esencia de bar de vinos para hacer crecer la parte gastronómica. Abierto desde el 1 de abril, presenta tres líneas clave que explican su evolución: Ávila y sus productores, el compromiso con el territorio y la recuperación de la tradición gastronómica de la región.

Barro trabaja con 61 productores locales y se compromete con el entorno reduciendo su huella de carbono a través de la reforestación, apostando por la recuperación y plantación de viñedos y cultivos ancestrales, así como por la regeneración de residuos orgánicos y la recolección silvestre.

La propuesta gastronómica “Alberche” de 89 euros y 16 pases, presenta un muestrario de la despensa abulense; un homenaje al entorno y las raíces de la provincia.

Sabores silvestres y vegetales

Los sabores silvestres y vegetales son los grandes protagonistas -desde hongos y nabos hasta ortigas y rupícolas- legumbres como la veza y las judías y una amplia presencia de carnes magras, caza y la trashumancia, sin olvidar pescados como la trucha o los langostinos de Medina del Campo.

Los productos de descarte, las recetas olvidadas y la recuperación de un sentido de decadencia forma parte del recetario de BARRO, con el plato de pichón curado en jugo rancio o el pase de trucha y almendra.  

Dos armonías

Desde la bodega propia con casi 1.000 referencias, la armonización de vinos llega de la mano de dos propuestas: “Armonía Raíz” por un precio de 75 euros, que incluye un plato extra y combina vinos de pequeños proyectos de elaboración propia o la “Armonía Zarcillo” disponible por 130 euros y con tres platos extra.

Los fermentos también forman parte de la propuesta líquida con una kombucha con hoja de roble y jugo de colmenillas, un amazake de koji de arroz, tempeh de almendra y jugo oxidado de calabaza y el wild ferment de guisante, entre otros.

Redacción

Entradas recientes

«Aragón, sabor de verdad»: Una campaña que no se cuenta, se saborea

Hay sabores que no necesitan explicación. Sabores que, al probarlos, lo dicen todo. Así es…

13 horas hace

Kisko García y Diego Gallegos firman un «A Cuatro Manos» inolvidable en Fuengirola

El chef cordobés de Choco Kisko García se unió a Diego Gallegos en el Higuerón…

14 horas hace

La DOP Torta del Casar se suma al Día Mundial de la Tarta de Queso

El chef del restaurante Pan de Huerta del hotel Casa Pizarro de Cáceres, José Manuel…

14 horas hace

El Pomelo de España bate récords de producción y exportación

El Pomelo de España aumenta su cuota de mercado en la Unión Europea del 36%…

15 horas hace

Madrid: Abre sus puertas el restaurante EMi

Ayer, 29 de julio, abrió oficialmente sus puertas EMi, el primer restaurante propio del chef Rubén…

15 horas hace

Zaragoza: Gamberro propone su tarta de queso Radiquero

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso y en Restaurante Gamberro…

15 horas hace