Por otro lado, Conservas Emilia también tiene previsto acudir del 29 de abril al 1 de mayo a la XXII Feria de la Anchoa y la Conserva en Santoña. La feria ha sido catalogada como uno de los mejores eventos gastronómicos de España. Este año, en la feria (después de haber estado suspendida 2 años por la pandemia) turistas y visitantes tendrán la oportunidad de dar cuenta de las excelencias de los productos y la gran calidad de los filetes de anchoa de Conservas Emilia.
La feria servirá como punto de reunión de productores y conserveros de anchoas, que tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a los visitantes a través de distintas actividades, además de la exposición y venta.
Referente del mundo conservero
Ubicada en Santoña, Conservas Emilia fue fundada a finales de los años 80 por Emilia Fuentes Ruiz, convirtiéndose rápidamente en un referente del mundo conservero en nuestro país. Esta pequeña empresa familiar de tradición artesanal ha conseguido colocarse en los primeros puestos de las conserveras nacionales en los últimos años. Todos sus productos son elaborados de manera artesanal y sus anchoas son sometidas a un proceso de salazón 100% tradicional que dura alrededor de 12 meses y es supervisado y ejecutado por las expertas manos de sus sobadoras. Las anchoas de Conservas Emilia cuentan con los distintivos de “Anchoas de Cantabria” y “ Calidad Controlada”. Además, todos sus productos son manipulados con mimo y esmero sin que nada permita acortar su proceso de elaboración.
Parece que fue ayer, y han pasado ya 35 años, cuando se reunieron una serie…
El próximo 10 de febrero, Valladolid acogerá la gran final de la nueva edición de…
Empresas, asociaciones, startups o centros de investigación podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 6…
La compañía presentará su nueva campaña de carnes de la mano de tres chefs, cada…
En pleno corazón del Mercado de Vallehermoso de Madrid (Vallehermoso, 36), Krudo Raw Bar presenta…
A menos de un mes para que arranque HIP – Horeca Profesional Expo 2026, el…