Por otro lado, Conservas Emilia también tiene previsto acudir del 29 de abril al 1 de mayo a la XXII Feria de la Anchoa y la Conserva en Santoña. La feria ha sido catalogada como uno de los mejores eventos gastronómicos de España. Este año, en la feria (después de haber estado suspendida 2 años por la pandemia) turistas y visitantes tendrán la oportunidad de dar cuenta de las excelencias de los productos y la gran calidad de los filetes de anchoa de Conservas Emilia.
La feria servirá como punto de reunión de productores y conserveros de anchoas, que tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a los visitantes a través de distintas actividades, además de la exposición y venta.
Referente del mundo conservero
Ubicada en Santoña, Conservas Emilia fue fundada a finales de los años 80 por Emilia Fuentes Ruiz, convirtiéndose rápidamente en un referente del mundo conservero en nuestro país. Esta pequeña empresa familiar de tradición artesanal ha conseguido colocarse en los primeros puestos de las conserveras nacionales en los últimos años. Todos sus productos son elaborados de manera artesanal y sus anchoas son sometidas a un proceso de salazón 100% tradicional que dura alrededor de 12 meses y es supervisado y ejecutado por las expertas manos de sus sobadoras. Las anchoas de Conservas Emilia cuentan con los distintivos de “Anchoas de Cantabria” y “ Calidad Controlada”. Además, todos sus productos son manipulados con mimo y esmero sin que nada permita acortar su proceso de elaboración.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…