Cozina, la propuesta de comida para llevar del chef Miguel Carretero, estrena espacio físico en el madrileño barrio de Salamanca. Situado en la calle Francisco Silvela, número 78, el espacio cuenta con una cocina profesional, áreas de almacenamiento, oficinas y otras aulas para desarrollar talleres en un futuro cercano. Por el momento, en sus instalaciones se lleva a cabo la totalidad de la producción de los servicios de entrega a domicilio y para llevar del grupo Santerra.
La carta, diseñada a medida para esta propuesta, se inspira en el origen de Miguel Carretero y en la tradición gastronómica española. De hecho, el nombre homenajea al mítico «Arte de Cozina», de Juan de Altamiras, gran clásico de la cocina española. Son, en conjunto, platos reflejan una cocina pensada para compartir y disfrutar de los platos de un bar de toda la vida.
Entre ellos, se encuentran los platos más emblemáticos de Santerra, como sus multipremiadas croquetas de jamón o sus patatas bravas, las albóndigas en salsa, la ensaladilla rusa o la tortilla con o sin cebolla. Además, la carta será siempre dinámica, incorporando “pop ups” con platos de temporada, como el cocido madrileño los domingos de invierno, y colaboraciones con chefs invitados.
El servicio de Cozina estará disponible de martes a domingo, tanto para almuerzos como cena, y podrá pedirse a través de la web de cozina.es y de Glovo. Además, el local funcionará como punto de recogida de pedidos para llevar.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…