DIA continúa avanzando en el proyecto de transformación de su marca propia con ‘Nueva Calidad’. En esta ocasión, la cadena distribuidora de alimentación ha renovado su oferta de lácteos con la nueva marca propia de leche ‘Dia Láctea’, que ya está disponible en las más de 2.800 tiendas que la compañía tiene en España y en la tienda online dia.es.
“Dia Láctea es un claro ejemplo del cambio y la transformación que está experimentando nuestra marca propia. Para el desarrollo de la gama, hemos trabajado mano a mano con los productores con el objetivo de obtener un producto de altísima calidad, cien por cien origen español en apoyo a la comunidad y a los proveedores locales, con valor añadido para el consumidor final y que garantice la sostenibilidad de los procesos respetando el entorno”, explica José Manuel Blanco, director de Frescos de DIA España.
Una docena de referencias
La nueva gama de productos lácteos está formada por doce referencias que van desde las tradicionales leches entera, semidesnatada y desnatada con y sin lactosa, hasta otras propuestas de valor añadido que llegan para responder a las demandas actuales de los consumidores. Entre estas leches especiales, se encuentran la leche Omega 3 y la leche Calcio y Vitamina D, que junto con la gama de leches sin lactosa cuentan con el certificado de Bienestar Animal. Además la elaboración responde a criterios de desarrollo sostenible, ofreciendo la máxima transparencia al consumidor final.
‘Dia Láctea’ llega, además, acompañada de un packaging totalmente renovado, mucho más atractivo y visual, en el que se pueden ver claramente las especificaciones del producto, así como los diferentes sellos certificados, como el sello FSC, que indica que el papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible. De manera adicional, DIA ha eliminado el plástico en su nueva gama de leche y lo ha sustituido por envases de cartón reciclado y reciclable.
Una marca propia con propósito
Con motivo del lanzamiento de ‘Dia Láctea’ la compañía se ha comprometido a donar un camión de leche al mes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) durante un año, lo que se traduce en más de un millón de vasos de leche, garantizando así el consumo mínimo de lácteos de las personas en riesgo de vulnerabilidad.
Esta decisión se enmarca dentro de una de las tres materias fundamentales que la compañía aborda en su Plan Estratégico de Sostenibilidad, la brecha alimentaria. Para reducirla, DIA está trabajando para favorecer la alimentación saludable de millones de familias en riesgo de pobreza.
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