Actualidad

“Distincións Gallaecia 2021” en la sede de la DO Ribeiro

La sede del Consejo Regulador de la DO Ribeiro, en la localidad ourensana de Ribadavia, fue el escenario para la cata de las Distincións así como para la Guía Luis Paadín de Vinos y Bodegas de Galicia.

La sala de catas del Consejo Regulador de la DO Ribeiro, en Ribadavia, fue el escenario de la cata para la concesión de los galardones “Distincións Gallaecia 2021” a los mejores vinos y para la elaboración de la edición 2022 de la Guía Luis Paadín de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia. En ella participaron 130 vinos de la Denominación de Origen Ribeiro, entre blancos y tintos que fueron catados por miembros de la Asociación de Sumilleres Gallaecia y catadores invitados. De esta cata saldrán seleccionados los mejores vinos de la DO Ribeiro según el criterio de los expertos.

Equilibrio y elegancia de los vinos

Aurelio Vázquez, presidente de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, define la cata realizada en Ribadavia como una de las más interesantes. “De ella destaco el equilibrio y la elegancia de los vinos de la cosecha 2020 a la que se le augura un gran futuro. También quiero resaltar la complejidad en los vinos de añadas anteriores. En los tintos se observa una gran evolución destacando su buena entrada en boca y el buen trato que se estáhaciendo con las crianzas en barrica. En resumen, los del Ribeiro son vinos elegantes y de gran persistencia. ”

 

Redacción

Entradas recientes

Pescados a la parrilla en la Taberna Pedraza de Madrid

Lubina, merluza, rodaballo y lenguado llevan los sabores del mar hasta las brasas del restaurante…

17 horas hace

Madrid: Chile en nogada en Bakan por el Día del Grito

Las mesas de Bakan (Plaza de la Independencia, 5. Madrid) se tiñen estos días de…

19 horas hace

En marcha una nueva edición de Andorra Taste

Francia tendrá un papel importante en esta edición como país invitado con la presencia de…

21 horas hace

José Andrés se suma al reto de La Fallera: juntar a David y a Pablo

El chef, Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2021, se une a “La…

2 días hace

Palencia: Una de Bravas 2026 anuncia a sus 15+1 finalistas

Los 15 finalistas, a los que acompañarán 3 palentinos, competirán el 28 de septiembre en…

2 días hace

Barracuda MX celebra el Día de México con nuevos platos y sus chiles en nogada

Hasta el 20 de septiembre, el chef Roberto Ruiz celebra las fiestas patrias en Barracuda…

2 días hace