Actualidad

En marcha las “Rutas al Origen” de la IGP Ternera de Navarra

Las carnicerías que venden carne IGP Ternera de Navarra ponen a disposición de su clientela los folletos con los mapas de las 6 zonas de Navarra seleccionadas. Además del interés paisajístico y deportivo de la actividad, se ha lanzado un concurso por el que encontrar las ganaderías puede tener premios en forma de vales de compra en las propias carnicerías.

Las personas amantes de la buena carne o con afición al senderismo y las excursiones en zonas naturales van a apreciar la iniciativa “Rutas al origen”, promovida por la IGP Ternera de Navarra – Reyno Gourmet. En ella colaboran ganaderías adscritas a la Indicación Geográfica Protegida, personal técnico de INTIA responsable de las inspecciones a ganaderías, y los 170 puntos de venta autorizados. En ellos, los/as consumidores/as podrán hacerse con el folleto informativo en el que encontrarán seis propuestas para disfrutar del otoño en Navarra con un enfoque diferente: El de conocer de primera mano el entorno natural en el que se cría el ganado de la IGP de manera sostenible y respetuosa.

Apoyar a los ganaderos

A través de rutas turísticas por algunas de las zonas y pueblos donde se cría Ternera de Navarra, se sigue trabajando para concienciar de la importancia de apoyar a quienes cuidan de ese ganado, y viven en poblaciones cercanas, consumiendo su producto. Acercar a los/as consumidores/as al origen y a quienes allí viven y trabajan contribuirá a reconocer el impacto económico que tiene su compra en las zonas rurales de Navarra.

Asimismo, se pone de relieve el carácter sostenible del producto, tanto por el método de crianza que se practica (pequeñas explotaciones, en régimen extensivo o semi-extensivo), como por la de proximidad de dichas ganaderías al punto de venta (todo el proceso se desarrolla en Navarra).

Las ganaderías señaladas exhibirán en un lugar visible una lona identificativa con el mensaje “Aquí cuidamos de Ternera de Navarra”. Por su parte, las carnicerías lucirán un póster de la acción, así como un expositor con los folletos informativos.

Compartir fotos en Instagram

Además de disfrutar de rutas por algunas de las zonas más bonitas de Navarra, conociendo de primera mano el origen de la carne que consumen, localizar las ganaderías puede suponer a los /as compradores/as de Ternera de Navarra una doble satisfacción. Porque si sacan foto a la lona identificativa de la ganadería y la comparten en Instagram con el hashtag #YoElijoLaNuestra y etiquetando a @TerneradeNavarra antes del 30 de noviembre, participarán en el sorteo de 10 vales de compra canjeables en su carnicería habitual.

Redacción

Entradas recientes

Huelva gastronómica, del mar a la sierra

Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…

3 días hace

Éstas son las mejores Coronas de la Almudena de Madrid

La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…

3 días hace

El sector del vino necesita incorporar 22.600 jóvenes

La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…

3 días hace

La DO Utiel-Requena llena Valencia de «URbanitas del Vino»

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…

3 días hace

Bruselas acoge el día 12 el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne

El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…

3 días hace

InLac anima a los jóvenes a quedarse y emprender en el medio rural

¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…

3 días hace