Actualidad

Exposición de «1080 Recetas de Cocina» en el Ateneo de Madrid

El mundo de la cultura y la gastronomía se unen para rendir homenaje al clásico por excelencia de la cocina española, «1080 recetas de cocina». Creado por Simone Ortega, celebra su edición limitada ilustrada por Javier Mariscal junto a su apasionante trayectoria en una exposición que tiene lugar en el entorno privilegiado que ofrece el restaurante de La Cantina, situado en El Ateneo de Madrid.

En la exposición se pueden descubrir un total de 15 láminas que repasan la evolución de las diferentes ediciones de este tradicional recetario, desde su primera portada en 1972, que se ha convertido en obra de coleccionista, hasta la actual en este 2023. Todo ello acompañado de varias fotos de Simone Ortega y su hija Inés, así como de diferentes ilustraciones originales de Javier Mariscal, que el artista ha cedido para la ocasión.

El libro de cocina más importante

“1080 Recetas de Cocina” es el libro de cocina – y probablemente no solo de este arte – más importante de la historia de nuestro país. Este clásico por excelencia de Simone Ortega, que actualmente cuenta con una especial edición limitada bajo su sello de referencia, Alianza Editorial, ilustrada por Javier Mariscal, uno de los diseñadores españoles más conocidos y prestigiosos, y con la colaboración de Inés Ortega, hija de la autora.

Al entrar al restaurante, que se localiza en la calle Santa Catalina, 10, en pleno centro de Madrid, se encuentra a mano derecha un libro gigante de esta nueva edición de 1080, que sirve como reclamo para subir a ver la exposición en la planta de arriba.  Este homenaje, abierto al público con libre tránsito todos los días, se puede disfrutar todavía hasta finales de 2023, en horario de 10:00hrs a 13:00hrs y de 17:30hrs a 20:00hrs, pues el horario de comida está reservado para los clientes del restaurante.

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

2 días hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

2 días hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

2 días hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

2 días hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

2 días hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

2 días hace