Actualidad

La Borda del Mentidero: Guisos de cuchara en un local para el invierno

Inspirado en las tradicionales bordas del Valle de Arán, La Borda del Mentidero es el restaurante perfecto para el invierno. Este elegante pajar de montaña situado en la zona norte de Madrid y con un toque contemporáneo y urbano, combina la cocina española y fusión con el mejor producto de origen en las brasas.

Al frente de la propuesta gastronómica del Grupo Mentidero se encuentra Borja Anabitarte, quien estudió en la escuela de hostelería de Ginebra y trabajó con el chef José Mari Arzak. Siendo muy joven montó su primer restaurante y hoy, tras 20 años, cuenta con varios restaurantes de renombre, además de La Borda del Mentidero, también los ya convertidos en el place to be de la capital, Las Brasas y La Sal, así como fincas para bodas.

Toque sofisticado y acogedor

Ubicado en lo alto de una colina, este acogedor restaurante, con techos de hasta 8 metros, diseñado por el estudio Madrid In Love, capitaneado por Juan Luis Medina, ha conseguido crear un espacio con un toque british, sofisticado, acogedor y muy cool. Un comedor cálido y confortable donde la madera natural recuperada y la luz son los grandes protagonistas junto a textiles naturales como el cuero, tartares de lana o linos que combinan con muebles antiguos tapizados, chéster de cuero, lámparas diseñadas en exclusiva y mucha vegetación. Un lugar perfecto para esos días de frío donde el crepitar de la gran chimenea es la banda sonora.

La Borda del Mentidero ofrece un menú donde no faltan los mejores productos de la huerta, del mar y carnes cocinados a la brasa. Platos para compartir como la Tortilla abierta de bacalao y piparras, el Ceviche de pulpo, vieiras y langostinos o las Setas de temporada, huevo a baja temperatura y caldo de cocido.

Platos de fusión 

Más innovador, sus platos fusión, como las Mollejas a la brasa con chimichurri oriental  o las Zamburiñas a la brasa con mantequilla nikkei. Asimismo, tienen un apartado especial para la cocina japonesa, con creaciones como el Nigiri de salmón a la huancaína o de solomillo simmental con salsa bilbaína o los Rollos de langostino en tempura con mahonesa kimchi o de atún picante con tuétano al carbón.

Entre sus especialidades de la huerta, las Alcachofas a la brasa con papa ibérica o las Pencas rellenas de jamón ibérico y queso con jugo cocido; del mar, el Rape al carbón con vinagre de sidra o el Arroz de calamar con alioli de lima; y de carnes, diferentes preparaciones del solomillo de simmental -hamburguesa, steak tartare o a la brasa-, los Tacos de black angus y tuétano, el Lomo alto finlandés o el guiso clásico del Mentidero, los Callos con mucho morro y suave toque picante.

Y para terminar con un bocado dulce, deliciosas recetas como la Torrija caramelizada con helado de pistacho o las tartas, la templada de chocolate o la de queso, entre otros postres.

Redacción

Entradas recientes

The Wine Studio trae a España el Wset Level 4 Diploma in Wines

El Wine & Spirit Education Trust (WSET) es el proveedor de formación de referencia internacional…

3 mins hace

La gastronomía rural, de nuevo reivindicada en las III Cocinas de Pueblo

La tercera edición de Cocinas de Pueblo se celebró en Daroca de Rioja, el pueblo…

8 horas hace

Oviedo acoge desde mañana el primer Mercado Internacional de Quesos de Leche Cruda

Oviedo acogerá este próximo fin de semana el primer Mercado Internacional de Quesos de Leche…

9 horas hace

Leche Madriz recupera las antiguas lecherías de la capital

Con motivo de la festividad de San Isidro, la leche 100% madrileña ha abierto su…

11 horas hace

Viena Capellanes elabora 85.000 rosquillas de San Isidro

Viena Capellanes vuelve a elaborar las tradicionales tontas, listas, rosquillas de Santa Clara y francesas,…

2 días hace

Montaraz: Montanera del Siglo y Coppa Imperial

La empresa salmantina Montaraz, presente en medio centenar de países, ha elaborado, tras la conocida…

2 días hace