Actualidad

Fontaneda entra en una nueva categoría con su gama Selección

La reconocida marca de galletas, que celebra este año su 140 aniversario, llega a la categoría de Especialidades, una de las que mayor crecimiento de mercado ha tenido, con un +2,3% de incremento. Fontaneda Palmeritas y Fontaneda Barquillos cuentan con ingredientes seleccionados de alta calidad y con una textura y sabor inconfundibles. Además, la marca lanza sus primeras barritas de cereales, Fontaneda Fruit&Nuts, con chocolate y avellanas.

Fontaneda, la reconocida marca de galletas perteneciente a Mondelēz International, Inc., lanza al mercado su nueva gama Selección, entrando así en la categoría de Especialidades con dos nuevos productos: Fontaneda Palmeritas y Fontaneda Barquillos. Ambas variedades cuentan con ingredientes seleccionados de alta calidad y combinan una textura y un sabor inconfundibles.
Con Fontaneda Palmeritas, la marca pone a disposición de los consumidores unas palmeritas hojaldradas glaseadas, finas y crujientes. Por su parte, Fontaneda Barquillos combina un fino barquillo con un suave toque a avellana. Ambos productos, que conforman la nueva gama Fontaneda Selección, están ya disponibles en el punto de venta.

140 Aniversario de la empresa
Tras liderar el segmento de galletas para el desayuno familiar (con Fontaneda La Buena María) y el segmento de digestive, Fontaneda se adentra en Especialidades, una categoría que, en 2020, registró un crecimiento del valor de mercado del 2,3% respecto a 2019. Estos lanzamientos coinciden con el 140 aniversario de Fontaneda, un tiempo durante el cual ha pasado a ser una de las marcas más reconocidas y con más presencia en los hogares españoles, con un 20,9% de penetración.
En palabras de Javier García Alcázar, Senior Brand Manager de Fontaneda en España: “En Fontaneda llevamos 140 años haciendo deliciosas galletas con un sabor único y durante todo este tiempo nos hemos convertido en una marca extraordinaria gracias a la confianza de nuestros consumidores. Con estos lanzamientos, reforzamos nuestra gama de productos y entramos en una de las categorías premium para los consumidores, con el objetivo de reforzar todavía más ese vínculo que nos ha unido a ellos durante estos 140 años”.
Primera barrita de cereales
Como añadido a estos lanzamientos, Fontaneda se adentra también en el mercado de barritas de cereales con el lanzamiento de Fontaneda Fruit&Nuts con chocolate y avellanas. Este nuevo producto ofrece una textura muy particular, compuesta por cinco cereales, avellanas entera y chocolate. De esta manera, la marca entra en una categoría cuyo valor de mercado aumentó un 27% en 2019.
Abanderando el programa Compromiso Harmony en España
Desde el año 2011, Fontaneda abandera en España el programa Compromiso Harmony, la iniciativa de cultivo sostenible de trigo desarrollada por Mondelēz International. En 2020, el programa alcanzó una cosecha de unas 27.000 toneladas de trigo sostenible, gracias a la participación de 138 agricultores de 11 cooperativas agrarias de Navarra, Castilla y León y Aragón.
El objetivo de este programa es fomentar una cadena de suministro más integrada y respetuosa con el medioambiente, dentro del compromiso de Mondelez con la agricultura sostenible. Otro de los aspectos más destacables y característicos de este programa es su apuesta por preservar la biodiversidad. Así, en 2020, los agricultores destinaron 193,6 hectáreas a la plantación de flores melíferas, que favorecen la polinización y evitan la desaparición de abejas y mariposas, dos especies en peligro de extinción y fundamentales para el equilibrio de la biodiversidad.
Actualmente, el 65% del trigo necesario para elaborar las galletas de Mondelez en Europa se suministra a través de Compromiso Harmony, y el objetivo de cara a 2022 es que el programa suministre el 100% del trigo necesario para Europa.

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

9 horas hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

13 horas hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

13 horas hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

14 horas hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

14 horas hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

16 horas hace