Cocineros de otras ciudades abiertas en los que la gastronomía ha jugado un papel importante como Copenhague, Lima, Chicago o Florencia estarán en San Sebastián Gastronomika con chefs como Fabien Ferré, Kristian Bauman, Karime López, Tim Flores, Genie Kwon, Pía León o Virgilio Martínez. En la imagen, autoridades participantes en la presentación del Congreso, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en el Kursaal donostiarra.
Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas; Joan Roca, Eneko Atxa, Paco Morales y Paola Gualandi, Elena Arzak, Paulo Airaudo, los hermanos Padrón, Iván Cerdeño, Luis Alberto Lera, Edorta Lamo o Pedrito Sánchez también estarán como ponentes.
La última generación de jóvenes cocineros estará representada por Jorge Muñoz y Sara Peral (OSA*, Madrid), Javier Sanz y Juan Sahuquillo (OBA*, Casas-Ibáñez, Albacete) y Julen Baz (Garena*. Bizkaia), quienes estarán por primera vez en el escenario del Kursaal.
Portugal es el país invitado y contará con la presencia en San Sebastián de José Avillez (Belcanto**, Lisboa), Rodrigo Castelo (Ó Balcão, Santarém), João Rodrigues(Canalha, Lisboa), Marlene Vieira (Marlene, Lisboa), Ana Moura (Lamelas, Porto Covo) y João Oliveira (Vista* Portimao).
El congreso reconocerá con el Premio Homenaje la trayectoria de Pedro Subijana, uno de los cocineros más importantes de los últimos 50 años y uno de los padres de la Nueva Cocina Vasca, y con el Gueridón de Oro la enorme aportación al mundo del vino del enólogo vallisoletano Mariano García.
El decano de los congresos de gastronomía alumbrará en su 26ª edición el I Foro de Tabernas y Taberneros, un espacio de reflexión y debate que contará con la presencia de importantes taberneros, y llevará a los congresistas a conocer las sociedades gastronómicas y programar actividades en bares y restaurantes de la capital donostiarra.
Gastronomika renueva su comité y nombres como Edorta Lamo, Aitor Arregi, Roberto Ruiz, Nieves Barragán o Paulo Airaudo, entre otros, pasan a ser asesores del congreso.
Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…
La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…
La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…
El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…
¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…