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Gelateria Badiani apuesta por el mercado español

La heladería tradicional Badiani está en proceso de crecimiento en España. Con 4 establecimientos y planes de abrir 2 más en Cataluña, busca conquistar territorios y ofrecer gelato de alta calidad. Además, se ha iniciado en el modelo B2B y apunta a convertirse en el principal operador internacional de la industria del gelato artesanal.

Badiani, la heladería tradicional de Florencia, está en pleno proceso de crecimiento en España, donde ya tiene 4 establecimientos. Con 16 tiendas en Europa, Badiani ha puesto su atención en Cataluña, donde ya ha acordado la apertura de dos nuevos locales. Uno de ellos estará ubicado en el conocido centro comercial Westfield Glòries.

De todos los helados que se tomaron durante 2021, casi la mitad, el 47’7% se consumieron entre los meses de julio, agosto y septiembre, según los últimos datos del sector distribuidos por Statista. Este verano, además, los heladeros prevén récord de ventas en España. En este contexto, no sorprende que Badiani, la gelateria florentina de moda en nuestro país, siga conquistando territorios y abriendo nuevos establecimientos. En tan solo un año, cuenta ya con cuatro tiendas de éxito a las que pronto se sumarán dos más.

Badiani llegó a España en 2022 con la apertura de una flag ship en Barcelona (C/Rosselló, 232) y una gelateria en el Hotel MiM del Puerto de Sotogrande (Cádiz), una de las zonas más exclusivas del sur. A estos dos buques insignia de la marca se han sumado recientemente los locales de Palamós (C/Major, 53) y Sant Cugat del Vallès (Plaça d’Octavià, 2). “El objetivo de Badiani es ser reconocido en Cataluña como un lugar al que pueden acudir tanto locales como turistas, sabiendo que recibirán el mismo gelato, de alta calidad, que en Italia y, al mismo tiempo, con un servicio al cliente excepcional”, afirman desde la organización.

Las últimas aperturas, en zonas bastante exclusivas del territorio catalán, se llevaron a cabo el pasado mes de junio. “Nos presentamos en lugares donde ya hay una oferta gastronómica sólida, pero poder ofrecer más variedad es una ventaja para habitantes y visitantes. Queremos contribuir en la posibilidad de dejar un buen recuerdo, sobre todo a quiénes vienen a nuestras tiendas de paso, que recuerden el gelato que se comieron en Barcelona, Sotogrande, Sant Cugat… Intentamos aportar a cada localidad un valor añadido especial”, asegura Florence Maneschi, Head of Business Development de Badiani en España.

Además, desde la cadena adelantan en exclusiva que ya existen dos acuerdos firmados para abrir dos nuevos locales en la capital catalana. Uno de ellos después del verano en Carrer Mandri. El segundo en el mítico centro comercial Les Glòries, renombrado recientemente Westfield Glòries, donde está previsto que aterrice el auténtico gelato italiano el próximo verano del 2024.

Badiani en cifras

 Gracias a su presencia en Reino Unido, donde en el año 2015 se alzó con el título de mejor gelato de Europa gracias al sabor Dolcevita, Badiani es uno de los fabricantes de gelato artesanal tradicional referentes en el mundo. Actualmente, cuentan con 16 tiendas que pronto, a finales de julio, serán 19, 14 en Reino Unido, 4 en España y 1 en Florencia. La empresa cuenta con un total de 162 trabajadores involucrados en la producción, servicio y atención al cliente, que aumentarán notablemente en este proceso de expansión.

Además, desde este mismo año Badiani se ha iniciado en el modelo de negocio B2B, empezando a vender productos directamente a hoteles y restaurantes de categoría superior en España.

 Una historia de éxito en Italia y Reino Unido

Badiani llegaba el pasado año a España tras 90 años de experiencia desde que abrió el primer local en Florencia (1932). Fue Idilio Badiani, quién años más tarde pasaría las riendas a la familia Pomposi, Orazio y sus dos hijos: Paolo y Patrizio. El primero, Paolo, tomó todo el protagonismo hasta convertirse en “el genio creativo del gelato” y lograr llevar Badiani a lo más alto. Tan alto que el año 2015, gracias al apreciado sabor Dolcevita, consiguió alzarse con el premio del Mejor Gelato del Mundo en el Gelato Festival celebrado en Londres. Un año más tarde (2016), abrió la primera tienda en la capital inglesa; dónde ya cuenta con 11 puntos de venta y el laboratorio de producción de gelato artesanal más relevante del país. Según datos de Mordor Intelligence, se estima que en los próximos años (hasta 2027) el mercado mundial de helados crezca a un ritmo medio del 2.87%. Además, en Europa, España es el país donde más presencia tiene el mercado del helado, seguido de Alemania y Reino Unido. Ante esta oportunidad, la compañía tiene como objetivo convertirse en el principal operador internacional de la industria del gelato artesanal de calidad.

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