Actualidad

Gustoko 2022 contará con una amplia oferta de productos de calidad

Bilbao Exhibition Centre ha comenzado ya a ultimar detalles para la cuarta edición de Gustoko, que se celebrará en el recinto ferial del 4 al 6 de marzo. El certamen, que ofrecerá diversas propuestas a sus dos perfiles de público -el profesional y el general-, contará con la presencia de importantes productores y artesanos llegados de diversos puntos geográficos, que mostrarán los frutos de su trabajo diario comprometido con los orígenes y la producción sostenible, autóctona y artesanal.

Entre los productores confirmados para esta edición cabe destacar, como novedad, la presencia de Menorca, Región Europea de la Gastronomía 2022; y La Rioja, representada por bodegas, embutidos, mermeladas y miel. Además, Gustoko contará también con la presencia de productores franceses, productos Eusko Label y de importantes participaciones agrupadas como la de Burgos, Salamanca, Asturias, Cantabria, CRDO Baena, y un largo etcétera de productores provenientes de las distintas denominaciones de origen estatales y de asociaciones de desarrollo rural.

Producción local y biodiversidad
La feria de producto alimentario y gastronómico de referencia apuesta por la producción local y la defensa de la biodiversidad, manteniendo un entorno más sostenible y respetando el patrimonio cultural, paisajístico y medioambiental de las comarcas. Así, Gustoko cuenta ya con un programa con sabrosas actividades donde los visitantes podrán disfrutar de la venta directa de productos, catas y maridajes o presentaciones, entre otras actividades.

Txosna, zonas picnic y ludoteca
Además, este certamen gastronómico también dispondrá de una txosna donde se podrán adquirir pintxos y bebidas con calidad certificada Eusko Label; varias zonas picnic para poder degustar los productos adquiridos en los stands; y una ludoteca gestionada por beUp BEC. En la entrada del pabellón se instalará el punto de información y de consigna gratuita para que los visitantes puedan dejar aquellos productos que hayan adquirido en la feria.
Las entradas online para Gustoko se podrán adquirir a través del siguiente enlace: https://gustoko.bilbaoexhibitioncentre.com/visitante/acreditaciones-y-entradas/

Redacción

Entradas recientes

Abadía Retuerta, un buen plan de última hora para Semana Santa

En una época del año marcada por el descanso y la introspección, Abadía Retuerta se presenta como…

4 días hace

El restaurante madrileño Playing Solo presenta su menú de primavera

Fiel a su filosofía, Playing Solo (Manuela Malasaña, 33. Madrid) toma el pulso de la…

4 días hace

Valencia: Los mejores pasteleros de España competirán en Gastrónoma

Los mejores maestros pasteleros del país competirán los días 26 y 27 de octubre en…

4 días hace

Nuevo bacalao aromatizado de Ahumados Domínguez

Una propuesta lista para servir que actualiza uno de los grandes clásicos de la Cuaresma.…

4 días hace

Madrid: Santerra afronta 2026 con una línea más fresca y renovada

Tras la marcha del chef Miguel Carretero, el restaurante madrileño Santerra (General Pardiñas, 56) refuerza…

4 días hace

En marcha el reservorio genético de biotipos de vid castellanomanchega

La Niña de Cuenca, la bodega a cargo de la coordinación técnica de este proyecto…

4 días hace