Actualidad

ICEX y Cerveceros de España se alían para la promoción internacional del sector

Se firma un convenio para favorecer las sinergias entre ambas instituciones para coordinar acciones de divulgación, formación y promoción. Se impulsará la internacionalización de las marcas españolas de cerveza y se mostrará su calidad y variedad en el exterior. En la imagen, Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, y María Peña, consejera delegada de ICEX, tras la firma del convenio.

Conscientes de la importancia de promover la competitividad y la imagen del sector cervecero español en los mercados exteriores, ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación de Cerveceros de España han firmado un convenio para la promoción internacional del sector cervecero.

El objetivo es establecer un marco de colaboración en el que se favorecerán las sinergias entre las actividades de ambas instituciones para la coordinación de las acciones de divulgación, formación y/o promoción de la cerveza española en los mercados internacionales, así como fomentar la participación de las empresas españolas en todas estas acciones. Además, este convenio también busca promover la imagen internacional de la cerveza española bajo el logo Beer from Spain.

Sesiones formativas y actividades de promoción

Así, el acuerdo se centrará tanto en la realización de sesiones formativas, talleres y foros de debate sobre la internacionalización del sector español de la cerveza, como en la organización de actividades de promoción internacional: jornadas técnicas, misiones inversas de compradores o prescriptores y seminarios de oportunidades en mercados estratégicos. Todo se plasmará en un plan de trabajo conjunto de carácter anual.

Para la consejera delegada de ICEX, María Peña, “con este convenio se pretende impulsar la internacionalización de las marcas españolas de cerveza. Su calidad y su variedad se mostrará en los mercados internacionales. Nuestro objetivo es trabajar con Cerveceros de España para fomentar la presencia de las empresas españolas en eventos de promoción internacionales y dar a conocer la excelencia y diversidad de las cervezas españolas que se producen en nuestro país”.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, por su parte, señala que “este acuerdo nos permitirá reforzar aún más nuestra capacidad de ofrecer fuera de nuestras fronteras un producto de calidad, en constante evolución y que contribuye a difundir el patrón de consumo mediterráneo, reforzando así la popularidad de la cerveza española en el ámbito internacional”.

Fuerte aumento de las exportaciones

Las exportaciones de cerveza española no han dejado de crecer en la última década, incrementándose en casi un 50% en valor y un 26% en volumen durante los últimos 5 años, llegándose a comercializar fuera de nuestras fronteras más de 3,6 millones de hl en 2021. En valor, Reino Unido, China, Francia y Portugal son los principales destinos de la cerveza española.

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

3 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

3 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

3 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

3 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

3 días hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

3 días hace