Actualidad

II Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

La compañía líder del mercado de espirituosos y vinos amplía a catorce las becas de formación que ofrece por segundo año consecutivo a los alumnos de MOM Culinary Institute para acceder a la doble titulación de Dirección de Cocina y Servicios de Restauración, Grado Superior en Dirección de Cocina, y el Grado Medio en Técnico de Cocina y Gastronomía. El proyecto educativo incorpora como novedad una formación especializada en sostenibilidad y responsabilidad aplicada a la hostelería, alineado con el objetivo de liderar la transformación sostenible del sector en el que trabaja Pernod Ricard España.

Pernod Ricard España, líder del mercado nacional de espirituosos y vinos, y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Havana Club, Ruavieja o Azpilicueta, lanza la II Edición de su programa de becas junto a MOM Culinary Institute, la prestigiosa escuela de formación integral de hostelería y restauración. La compañía refuerza así nuevamente su compromiso con el talento y la integración en el sector de la hostelería, becando por segundo año consecutivo a catorce alumnos en un programa formativo que incorpora como novedad una formación específica en sostenibilidad y responsabilidad.

En esta II Edición del programa, Pernod Ricard España, que se reunía ayer con los becados en las propias instalaciones de MOM Culinary Intitute, amplía a catorce el número total de becas para subvencionar a alumnos de distintas edades de entre el 30% y el 100% del coste de matrícula de la doble titulación de Dirección de Cocina y Servicios de Restauración, Grado Superior en Dirección de Cocina, y el Grado Medio en Técnico de Cocina y Gastronomía con el objetivo de seguir fomentando el presente y el futuro de la hostelería.

Expertos en las diferentes disciplinas

Entre los términos de la colaboración con MOM Culinary Institute, Pernod Ricard España volverá a participar activamente en los contenidos de los cursos y sus dinámicas: expertos de diferentes disciplinas de la compañía como enólogos/as o cocteleros formarán parte del profesorado complementando y enriqueciendo el programa educativo e impulsando así el conocimiento de las marcas líderes de la compañía entre los profesionales del futuro del sector.

Además, este año como novedad, Pernod Ricard España incluirá como parte de su oferta académica, el programa de formación en materia de sostenibilidad y responsabilidad aplicada al sector de la hostelería, “The World Bar of Tomorrow”. Esta formación incluye contenido relacionado con la sostenibilidad como el uso de ingredientes locales y de proximidad, la reutilización de ingredientes restantes en la elaboración de cócteles o la correcta separación de residuos y reciclado, así como contenido relacionado con la responsabilidad en términos de servicio y consumo responsable de bebidas alcohólicas y el fomento de la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

“The World Bar of Tomorrow” es una formación internacional del Grupo Pernod Ricard creada en colaboración con la plataforma EducateAll de UNITAR, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación, con el objetivo de formar al sector de la hostelería en términos de sostenibilidad y responsabilidad.

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

3 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

3 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

3 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

3 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

3 días hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

3 días hace