Kitchen Club (Ballesta, 8/ General Pardiñas, 103, Madrid. Tel. 91 522 62 63) abrió sus puertas hace ya siete años marcando tendencia, con un espacio innovador donde sus clientes se divierten, aprenden y viven experiencias únicas en torno a la gastronomía. Y precisamente eso es lo que proponen por su aniversario: Cursos Magistrales, de la mano de reconocidos chefs de nuestro país que recogen en su buen hacer estrellas Michelin y soles Repsol…
Siguiendo la línea de sus ‘clases’ -una experiencia divertida, útil, interesante y con cena incluida- llegan estos Cursos Magistrales, cuya mayor diferencia está en el profesor y es que Carlos Pascal y su equipo dejan el delantal a un lado e invitan a ejercer de profes a Mario Sandoval (Coque), Begoña Rodrigo (La Salita), María Marte (Club Allard), Estanislao Carenzo (Sudestada / Chifa / Picsa), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Óscar Velasco (Santceloni), Francisco Agudo (Tickets), Paco Roncero (Terraza de El Casino) y Sergi Arola (Sergi Arola Restaurante / Vi Cool / SOT / El Pollo Gamberro…). Un curso efímero y para tan sólo 15 personas, que incluye un taller práctico de cocina, cena y bebida por 95 €. ¿Junto a quién quieres aprender? Porque en estas clases únicas, revelarán algunos de sus trucos y enseñarán a sus alumnos a elaborar su plato estrella. A esto hay que añadir la vivencia de compartir mesa y mantel junto a uno de ellos.
Otra opción es alguno de sus cursos tradicionales, en los que por supuesto además de a ‘estudiar’ se va a disfrutar de lo que se aprende, pueden hacerlo a través de su página www.kitchenclub.es. Y es que en cada curso, en torno a 50 diferentes, y de lo más variopintos (desde cocina italiana, de la abuela hasta molecular, vasca o nikkei), los ‘estudiantes’ terminan la sesión comiéndose el resultado. Su precio es de 70, 80 o 90 €.
Kitchen Club es además de escuela de cocina un espacio para la realización de todo tipo de eventos asociados a la gastronomía. Para pequeñas celebraciones, KC Ballesta es perfecto, para las grandes, KC General Pardiñas y su ‘gran salón social’ de 300 m² para hasta 90 personas. Ambos espacios cuentan con un diseño de vanguardia y equipamientos de primer nivel, todo enfocado en permitir una experiencia única.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…