Actualidad

Kresala introduce la erizada en Barcelona

Kresala, el asador vasco de pescado en el Port Olímpic barcelonés, ha celebrado su propia erizada para celebrar el inconfundible sabor del erizo de mar. En colaboración con Casa Kilo, referente en la cocina de mar asturiana, Kresala ha acercado a Barcelona este producto emblemático del Cantábrico, servido en su forma más pura. Durante unas semanas, el restaurante ofrecerá raciones de erizos a sus comensales, consolidándose como el destino imprescindible para los amantes del mejor producto del mar.

Kresala, el asador vasco de pescado en el Port Olímpic, continúa su apuesta por la excelencia del producto del mar con una nueva propuesta de temporada: el erizo. Durante unas semanas, sujeto a la disponibilidad del mar, los comensales podrán disfrutar de una selección de erizos de mar en su mejor momento, una joya gastronómica que evoca la esencia de las costas del Cantábrico y la Costa Brava.

Para presentar esta nueva propuesta gastronómica, Kresala ha celebrado un evento especial junto a Casa Kilo, un icónico restaurante asturiano especializado en marisco, reconocido por su maestría en la selección y tratamiento del erizo de mar. Este evento festivo ha celebrado la tradición de las erizadas, donde el protagonista es el propio producto, respetando su pureza y sirviéndolo de la manera más auténtica.

Conexión con el mar en su estado más puro

“Los erizos nos conectan con el mar en su estado más puro. Queremos que la gente los disfrute sin artificios, como se han comido siempre en la costa: sin complicaciones, sin prisa, con las manos y saboreando cada matiz”, destaca Iñaki López de Viñaspre, cocinero y fundador de Grupo Sagardi. «En Asturias, los erizos son parte de nuestra identidad. Los seleccionamos en su punto óptimo de maduración y los tratamos con el máximo respeto para que su sabor se exprese al máximo”, añade el equipo de Casa Kilo.

La erizada de Kresala se ha presentado en un evento especial, en un ambiente distendido y con el mar de fondo, resaltando la conexión entre el producto y su entorno natural. Un ritual que evoca la tradición de las costas vascas y asturianas, pero con el sello propio de Kresala. Además de degustar los erizos en su máxima expresión, los asistentes también han podido disfrutar de algunos de los platos más emblemáticos de Kresala, como la sopa de pescado a la donostiarra y las kokotxas de merluza al pil-pil, en una celebración de la cocina vasca y marinera.

Otras especialidades

Con esta nueva propuesta, Kresala refuerza su identidad como templo del mejor producto del mar en Barcelona, sumando los erizos de mar a otras especialidades como el virrey, el rodaballo o el besugo a la parrilla, así como la langosta y el bogavante en distintas elaboraciones.

Redacción

Entradas recientes

Huelva gastronómica, del mar a la sierra

Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…

2 días hace

Éstas son las mejores Coronas de la Almudena de Madrid

La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…

2 días hace

El sector del vino necesita incorporar 22.600 jóvenes

La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…

2 días hace

La DO Utiel-Requena llena Valencia de «URbanitas del Vino»

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…

2 días hace

Bruselas acoge el día 12 el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne

El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…

2 días hace

InLac anima a los jóvenes a quedarse y emprender en el medio rural

¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…

2 días hace