Altos de Losada La Bienquerida vino de paraje “las Chas” 2019, es un vino de una única finca, un pequeño viñedo de suelos pizarrosos de 1906, de Mencía y otras variedades poco conocidas (Estaladiña y Merenzao, entre otras). En el pasado, la viña más deseada por las gentes del lugar, por la fuerte personalidad de sus vinos. Casi a punto de desaparecer, ha sido recuperada por Losada Vinos de Finca para mostrar la combinación entre un viñedo singular, la variedad y el hombre. Permanece 15 meses en barricas de roble francés de diferentes tamaños.
Con notas de violeta fresca, mineralidad pícara, una capa de chocolate sobre la fruta madura, y taninos fundidos que cautivan con su delicadeza. Encaja a la perfección con platos como: Ensalada templada de setas y queso de cabra, Jabalí estofado con salsa de chocolate y patatas, Higos caramelizados con bacon o un Arroz al horno con costillas, setas y castañas.
El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…