Actualidad

La DOP Somontano reúne a sus bodegas en el III Encuentro «HablanDO Somontano”

La entrega a su hijo de una placa en recuerdo a Mariano Beroz, presidente durante veinticuatro años del Consejo Regulador fallecido el pasado mes de enero, fue el momento más emotivo de la jornada celebrada el pasado 31 de marzo.

El pasado 31 de marzo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano retomaba la celebración del encuentro de bodegas “HablanDO Somontano” que se celebraba tras dos años suspendido a causa de la pandemia sanitaria.

Sesenta personas se reunían en la bodega Aldahara, tercera sede del encuentro tras la celebración del mismo en Bodegas Lalanne en 2018 y en Viñas del Vero, en 2019. Dos representantes de cada bodega, los miembros del Pleno y los equipos de la Denominación de Origen y la Ruta del Vino Somontano acudían a esta cita en la que se refuerzan los lazos entre los creadores de los vinos Somontano, se imparten conferencias de interés para los asistentes y se celebra una comida de confraternización.

Homenaje póstumo a Mariano Beroz

Durante el discurso de bienvenida del presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano, Francisco José Berroy Giral, se vivió el momento más emotivo del encuentro cuando tras destacar el espíritu de unión, consenso y excelencia de Somontano recordó a Mariano Beroz Bandrés, presidente de la entidad durante veinticuatro años y fallecido el pasado mes de enero, como principal artífice y cabeza de todos los viticultores, bodegas y denominación con quienes lideró el crecimiento y consolidación de Somontano como sello de calidad vitivinícola reconocido en España y en el mundo. En su recuerdo, el presidente entregó a su hijo, Adrián Beroz, una placa dedicada a Berozcon todo el cariño de las bodegas y viticultores de la D.O.P. Somontano por su gran labor como presidente de esta Denominación de Origen durante veinticuatro años”.

Tras el emotivo momento que concluyó con un fuerte aplauso, Berroy destacó el intenso trabajo desarrollado desde la constitución del nuevo Pleno del Consejo Regulador, en julio de 2021, para construir el nuevo plan estratégico de marca de la denominación que ha sido el tema central de este nuevo encuentro. Un plan de posicionamiento que se centra en la personalidad y montaña como valores diferenciales de Somontano respecto al resto de Denominaciones de Origen y que es la base de todas las estrategias de comunicación que se desarrollarán en los próximos años.

Los asistentes concluían el encuentro plenamente satisfechos y valoraban positivamente tanto el retomar este encuentro anual en el que se refuerzan los lazos internos tras los duros años vividos por la pandemia como el contenido de la jornada.

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

2 días hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

3 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

3 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

3 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

3 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

3 días hace