La Comisión Europea ha aprobado la inclusión de los vinos gallegos de Terras do Navia en el Registro de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Producidos en la provincia de Lugo, los vinos Terras do Navia son generalmente limpios y brillantes, frescos y suaves, con aromas florales y afrutados.
El clima marítimo de la zona, clima oceánico en transición hacia el clima mediterráneo, se caracteriza por veranos especialmente secos y grandes variaciones de temperatura entre la noche y el día, lo que influye en la calidad, igual que los compuestos fenólicos y volátiles que contribuyen a conformar el color, la nariz y la boca y, por tanto, en la calidad de las uvas y del vino.
La experiencia secular de los viticultores locales
Las cualidades particulares de los vinos de esta zona son el resultado de la experiencia secular de los viticultores locales que, a lo largo de los años, han seleccionado las variedades de uva más adaptadas a este entorno natural particular y han desarrollado las técnicas de cultivo más adecuadas. Esta nueva denominación se añadirá a la lista de los 1.629 vinos ya protegidos. La lista de todas las Indicaciones Geográficas Protegidas se encuentra en la base de datos eAmbrosia.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…