La Lonja del Mar (Plaza de Oriente, 6. Madrid) propone un viaje gastronómico por Galicia, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana a través de un menú exclusivo que estará disponible solo las noches del 17 y el 24 de julio. La propuesta culinaria nace del respeto por el producto, la tradición de la pesca artesanal y pone en valor el cuidado de las costas españolas con elaboraciones centradas en ingredientes excepcionales del mar.
Este verano, La Lonja del Mar presenta “Amar el Mar” (120 euros), un menú exclusivo que celebra la riqueza del mar y rinde homenaje a la pesca artesanal, la tradición culinaria y el cuidado de las costas españolas. Disponible únicamente las noches del 17 y 24 de julio, esta propuesta conecta la capital con los sabores más auténticos de Galicia, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.
“Amar el Mar”, la nueva propuesta de La Lonja del Mar, reafirma su compromiso con el respeto por el producto, la tradición marinera y la riqueza de las costas españolas. Cada plato, diseñado especialmente para la ocasión, destaca ingredientes muy singulares para disfrutar de los sabores del verano desde una mirada respetuosa y creativa.
La experiencia comienza con un sabroso aperitivo, los canyuts de Valencia ahumados acompañados con pisto de tomates raf, azul y corazón de buey, que acercan al comensal el sabor y la sutileza de la brisa del mar.
A continuación, los entrantes invitan a navegar por el litoral español con elaboraciones como la menestra de esculpiñas de Combarro en esculpiñas al pil pil, el tiradito de maragota canaria y su salsa agripicante de fruta de la pasión o un espectacular ajo blanco a la gallega con volandeira negra de Cedeira.
Los platos principales, inspirados en las costas atlánticas y el Mediterráneo, continúan el viaje con el rubio atlántico con berberechos jumbo acompañado de su icónica salsa Giuseppe Verdi y los raons menorquines, servidos sobre un fondo marino de salicornia y parmentier a la balear.
Como broche final, la tarta de la Virgen del Carmen, en honor a la patrona del mar, que cierra la experiencia con un dulce y emotivo homenaje a quienes viven de sus aguas.
Una experiencia única que podrá disfrutarse las noches del 17 y 24 de julio en La Lonja del Mar, ubicado frente al Palacio Real de Madrid, un lugar privilegiado de la capital, para redescubrir plato a plato la tradición y la esencia marinera de forma excepcional.
De gran complejidad aromática y producción muy limitada, complementa el perfil neutro de la Viura…
El diputado de Turismo y Deportes de la Diputació de València, Pedro Cuesta, ha participado…
La música, el verano y la mejor gastronomía se dan cita un año más en…
Una colaboración estacional que explora el diálogo entre la cocina de Yong Wu Nagahira y…
El 95% de las bodegas repiten en la próxima edición y se prevé la asistencia…
Dos propuestas diferenciadas y dos cocinas independientes, en un mismo local (Velázquez, 24) y bajo…