De edición limitada, Lan A Mano es un tinto atrevido y contundente, con una personalidad definida por el terruño del que procede: una selección de cepas de entre 45 y 60 años y escasa producción situadas en el Pago El Rincón, una pequeña parcela ubicada al sur de la finca Viña Lanciano de la que también nacen Culmen, Viña Lanciano y Lan Xtrème. El resultado es un vino elegante, en sintonía con los potentes menús típicos de estas fiestas.
Con una producción de 25.770 botellas, Lan A Mano 2018 está elaborado con las variedades Tempranillo (87%), Graciano (10%) y Mazuelo (3%). Tras una vendimia manual en la que los racimos se recolectan en pequeños cestos, los granos se seleccionan manualmente uno a uno para asegurarse de que solo los que están en perfecto estado pasan a la siguiente fase. Tras la fermentación alcohólica y maloláctica en barrica nueva, se procede a una crianza de siete meses en barrica de roble francés seguida de otros siete en roble nuevo del Caúcaso.
Nota de cata
De color granate brillante, presume de aromas a fruta negra muy madura: ciruela, mora, grosella… Todo ello envuelto con notas especiadas, entre las que se distingue clavo y canela. A medida que se abre, aparecen recuerdos a café, a chocolate negro, a tabaco y a ese toque mineral tan característico y común en todos los vinos de Lan procedentes de la finca Viña Lanciano. En boca, resulta bien estructurado, potente, amplio y carnoso, grato y de largo recuerdo. Un vino de gran personalidad, ideal para acompañar carpaccios de carne, carnes rojas asadas y a la brasa y para disfrutar de largas sobremesas. PVP: 29,90 €
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…