Es precisamente la innovación lo que ha marcado la historia de Licor 43 desde su nacimiento en Cartagena en 1946, cuando los hermanos Diego, Ángel y Josefina Zamora junto con su marido Emilio Restoy, empezaron su proyecto empresarial cuya vigencia y espíritu emprendedor siguen hoy más vivos que nunca ya que, 75 años después, Zamora Company sigue siendo una empresa 100% familiar que ya está en su tercera generación y cuyo trabajo ha convertido a Licor 43 en el licor español que más crece en el mundo.
Ana Milán fue una anfitriona de lujo para esta celebración, y la encargada de dar la bienvenida a la experiencia junto a Luca Bonsigniori, Brand Ambassador de Spirits de Zamora Company España. La actriz confesó su debilidad por Licor 43 Chocolate, y destacó el carácter innovador de una marca que lleva tres cuartos de siglo sorprendiendo no solo con su sabor, sino también con sus iniciativas en lo que a comunicación y estrategia empresarial se refiere.
Carácter innovador y vanguardista
En esa línea, Luca Bonsigniori destacó que “el carácter innovador y vanguardista de la marca ha estado presente en todas las décadas, no solo con grandes hitos en los 50 y en los 60 como pioneros en publicidad y expansión internacional, sino también con la vinculación de la marca al estilo pop en los años 70 y a los patrocinios deportivos en los 80”.
Todos estos momentos clave de la historia de Licor 43 fueron el eje central de la experiencia inmersiva con la que la marca ha celebrado su aniversario, un recorrido con parada en las distintas décadas desde que el icónico licor llegó al mercado. Cada uno de los salones del espectacular piso en el que se ha celebrado este evento representaba una etapa de la historia de Licor 43, haciendo guiños a los diferentes momentos clave de cada década. Desde el año 1946 y los años 50, en un salón de música de la época en el que se podía degustar el famoso Pilé 43 al son de una pieza de piano, pasando por estancias que ponían el acento en los patrocinios deportivos de la marca, en su relación con el mundo de la música, y por supuesto con un repaso por la rica aportación de Licor 43 al mundo de la coctelería. Un viaje que culminaba en la actualidad, con la puesta de largo de Licor 43 Chocolate, la última edición limitada de la marca. Tras esta presentación, el DJ Javier de Miguel amenizó la cena antes de dar por concluida la celebración con un dulce brindis final.
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