Actualidad

Los Aceites de Oliva de España, en el Abierto de Acapulco

Los Aceites de Oliva de España, a través de la campaña “Saborea la Vida”, de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con la colaboración
de la Unión Europea, han patrocinado la trigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis que se ha celebrado en Acapulco.

La Interprofesional ha puesto así su granito de arena a un torneo en el que España ha tenido tradicionalmente una importantísima presencia, pues nuestros tenistas lo han ganado 12 veces en sus tres décadas de historia.
Se trata de un torneo de categoría ATP 500, que es uno de los más importantes de Latinoamérica. Un acontecimiento de enorme repercusión en el país
Centroamericano. A lo largo de esta semana miles de aficionados acuden al recinto donde se disputa el torneo. La pista más grande tiene una capacidad
de más de 10.000 espectadores. Un público que ha recibido los mensajes de la campaña “Saborea la Vida”, puesta en marcha el pasado verano, y que también
llega a todos los que han seguido el torneo por los medios de comunicación y las redes sociales.

Una experiencia gastronómica única
Aquellos que siguieron directo la competición tuvieron la suerte de conocer nuestros Aceites de Oliva en vivo en el «Hospitality». Se trata de un
espacio destinado a los espectadores VIP del torneo, que pueden disfrutar de una experiencia gastronómica única. Se trata de la degustación de diversas tapas típicas de la gastronomía española, elaboradas y montadas al momento con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
Esta acción enmarcada en la campaña “Saborea la Vida” trata de enamorar a más consumidores en ese país. Ya que, a pesar de su cercanía cultural, el
consumo per cápita de este alimento es bastante bajo, de sólo 0,1 kg, según las estimaciones del Consejo Oleícola Internacional. Además, el consumo se ha
estancado en los últimos años. En 2022, las importaciones descendieron un 16,19%, hasta alcanzar las 19.617 toneladas. Eso sí, el dominio de España en ese
mercado es apabullante, casi el 93,43% de todas las importaciones provienen de nuestro país. Nuestras exportaciones se redujeron un 14,04% hasta alcanzar
las 18.328 toneladas. El valor, sin embargo, de las ventas creció un 6,37% hasta superar los 82 millones de euros

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

5 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

5 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

5 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

5 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

5 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

5 días hace