Actualidad

Los vinos Alicante DOP reivindican con orgullo su territorio

El presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro, junto al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y la delegada territorial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Carmen Catalán, han presentado la campaña de promoción de Vinos Alicante DOP 2016.

Se trata de la primera ocasión en la que los Vinos Alicante DOP realizan una promoción extraordinaria, de gran alcance para el público y con el objetivo de recuperar el orgullo como región vitivinícola que ha tenido este territorio. Se sirve para ello de dos elementos que son comunes en casi toda la provincia y a los que los Vinos Alicante DOP van a unir incluso en las diferencias que ambos presentan. Son por un lado, los bandos moros y cristianos que compiten por ser los mejores,  en sus propias fiestas. O los diferentes estilos de elaboración de arroz en las reuniones familiares, donde siempre hay alguien que recomienda hacerlo de una forma y otros de otra; o quien prefiere el de interior al de costa o el de estilo más moderno al tradicional. En cualquier caso, todos acaban finalmente “Unidos por nuestro vino”, eslogan de esta campaña.

La campaña se iniciará en los próximos días y se prolongará hasta final de año y utilizará medios digitales, redes sociales, televisión local, prensa, radio, exterior, autobuses e incluso cine. “El objetivo es llegar a toda la sociedad alicantina” como ha indicado el Presidente del Consejo Regulador, quien ha insistido además en que la DOP Alicante es la única de España que “está priorizando el mercado local frente al de la exportación” en una estrategia verdaderamente diferente, pero con la que estamos verdaderamente volcados.

Por su parte, la delegada de la Consellería de Agricultura, Carmen Catalán -organismo que ayuda de forma pequeña en esta campaña- ha destacado la ejemplaridad de la misma y el trabajo de los bodegueros en Alicante, donde el propio sector se une para trabajar la revalorización de su viñedo, paisaje y producto y quiere a su vez unir a la sociedad. El Presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sánchez ha ensalzado los valores que trasmite la campaña y que refuerzan los grandes vínculos que tiene la provincia.

Por último, Antonio M. Navarro ha remarcado que lo excepcional de esta campaña es que está realizada por los propios bodegueros que se han implicado con un esfuerzo personal y económico sin parangón en la historia de esta Denominación de Origen.

 

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

2 días hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

2 días hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

2 días hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

2 días hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

2 días hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

2 días hace