Actualidad

Los vinos Alicante DOP reivindican con orgullo su territorio

El presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro, junto al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y la delegada territorial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Carmen Catalán, han presentado la campaña de promoción de Vinos Alicante DOP 2016.

Se trata de la primera ocasión en la que los Vinos Alicante DOP realizan una promoción extraordinaria, de gran alcance para el público y con el objetivo de recuperar el orgullo como región vitivinícola que ha tenido este territorio. Se sirve para ello de dos elementos que son comunes en casi toda la provincia y a los que los Vinos Alicante DOP van a unir incluso en las diferencias que ambos presentan. Son por un lado, los bandos moros y cristianos que compiten por ser los mejores,  en sus propias fiestas. O los diferentes estilos de elaboración de arroz en las reuniones familiares, donde siempre hay alguien que recomienda hacerlo de una forma y otros de otra; o quien prefiere el de interior al de costa o el de estilo más moderno al tradicional. En cualquier caso, todos acaban finalmente “Unidos por nuestro vino”, eslogan de esta campaña.

La campaña se iniciará en los próximos días y se prolongará hasta final de año y utilizará medios digitales, redes sociales, televisión local, prensa, radio, exterior, autobuses e incluso cine. “El objetivo es llegar a toda la sociedad alicantina” como ha indicado el Presidente del Consejo Regulador, quien ha insistido además en que la DOP Alicante es la única de España que “está priorizando el mercado local frente al de la exportación” en una estrategia verdaderamente diferente, pero con la que estamos verdaderamente volcados.

Por su parte, la delegada de la Consellería de Agricultura, Carmen Catalán -organismo que ayuda de forma pequeña en esta campaña- ha destacado la ejemplaridad de la misma y el trabajo de los bodegueros en Alicante, donde el propio sector se une para trabajar la revalorización de su viñedo, paisaje y producto y quiere a su vez unir a la sociedad. El Presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sánchez ha ensalzado los valores que trasmite la campaña y que refuerzan los grandes vínculos que tiene la provincia.

Por último, Antonio M. Navarro ha remarcado que lo excepcional de esta campaña es que está realizada por los propios bodegueros que se han implicado con un esfuerzo personal y económico sin parangón en la historia de esta Denominación de Origen.

 

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

3 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

3 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

3 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

3 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

3 días hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

3 días hace